-

AdSense

lunes, 15 de octubre de 2012

Monterredondo’ en la Feria Microempresarial del Imebu

Durante el pasado fin de semana, 50 comerciantes del sector ‘Monterredondo’ de la comuna 17 exhibieron lo mejor de sus productos en líneas como confección, calzado, joyería, marroquinería, artesanías, publicidad, bisutería, perfumería, artículos pare el aseo y el servicio de organizaciones de profesionales en diferentes áreas.
La Feria Microempresaria del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (Imebu), llegó a las comunas 7 y 17 de los sectores ‘Ciudadela Real de Minas’ y ‘Monterredondo’ a abrirle un espacio mediante la Feria Microempresaria, todo ello para posicionar  el talento, sostenibilidad y calidad de vida de los pequeños y medianos microempresarios de Bucaramanga.
Esta vitrina empresarial del Imebu tiene como propósito incentivar la innovación, talento y marca de los comerciantes de la ciudad para generar desarrollo económico, oportunidades en estrategias de mercado y competencias a nivel local y nacional, como parte de la estrategia de la Administración Municipal para convertir a nuestra ciudad en ‘Capital Sostenible’.
Autora: Yelena Fuentes
Prensa / Alcaldía de BucaramangaFoto: Carolina Muñoz Moreno / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

sábado, 13 de octubre de 2012

Preparación para simulacro nacional de sismicidad

Bucaramanga y su área metropolitana están listas para el ‘Segundo Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo’, a las que también se han sumado 40 instituciones de carácter público y privado. La oficina de Gestión del Riesgo del Municipio indicó que el objetivo de la jornada es capacitar a los ciudadanos sobre cómo actuar, además de implementar una cultura de educación y prevención del riesgo.
Son 25 ciudades capitales, intermedias y  municipales que participaran simultáneamente en el  segundo simulacro de sismicidad, el próximo miércoles 17 de octubre a las 11 de la mañana. La actividad desarrollada por la oficina de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, tiene como propósito evaluar la respuesta de la ciudadanía y las instituciones ante una actividad sísmica. Ampliación

viernes, 12 de octubre de 2012

Unired convoca a jornada sobre cambio climático


Bucaramanga.  Una jornada regional  que se ocupará de analizar el cambio climático, fue convocada  por Unired, para el jueves 18 de octubre  en el Auditorio Hernando Guevara de la Cdmb en la capital de Santander.
La participación de la Corporación Autónoma Regional Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, es como integrante del Nodo y comprometida en su Plan de Acción “Ambiente para la Gente 2012-2015”, con la realización de trabajos orientados a la identificación de la población urbana y rural vulnerable a los efectos del cambio climático.
Con este evento la CDMB también se une a la IV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, promovida por UNIRED y la Fundación Natura.   Ampliación

Se normalizó el servicio de transporte masivo en el área

En la capital de Santander quedó superado el caos que se venía registrando en el servicio de transporte colectivo,  por divergencias entre Metrolínea y el operador Movilizamos al culparse mutuamente de problemas internos.
Otra situación que había agudizado el mal servicio tenía que ver con el paro y protesta  de las busetas de la Empresa Lusitania a las que  el Área metropolitana las casó de las rutas convencionales y les asignó unos recorridos que no les producía para pagar los costos de operación, según las denuncias que hicieron a la prensa los afectados. 

El Alcalde de la ciudad recibió Medalla ‘Fe en la Causa’

Bucaramanga.- El alcalde de esta capital Luis Francisco Bohórquez, recibió de los altos mandos de la Quinta Brigada del ejército reconocimiento a a la gestión de seguridad.
Durante la ceremonia militar realizada ayer en el Campo de Paradas del Batallón de Ingenieros N° 5 “Coronel Francisco José de Caldas”, cuando asumió el nuevo comandante de la Quinta Brigada, Coronel Octaviano Bustillo Barraza, el alcalde Luis Francisco Bohórquez fue exaltado por la unidad castrense con la Medalla ‘Fe en la Causa’, junto al Gobernador Richard Aguilar Villa, y al brigadier general José Ángel Mendoza, por el compromiso abnegado en lograr la paz y tranquilidad en esta región de Colombia.
Al acto de posesión asistieron el Brigadier General Juan Pablo Amaya Kerguelen, comandante de la Segunda División; las autoridades civiles y policiales de la ciudad y la región; comandantes de Batallón, oficiales, suboficiales, soldados y personal civil adscritos a la unidad castrense con sede en Bucaramanga.
El entrante comandante de la Quinta Brigada Coronel Bustillo, viene de desempeñarse como Jefe de Estado Mayor de la Quinta División del Ejército Nacional.  Entregó la unidad operativa el Coronel Luis Felipe Montoya Sánchez, quien fue llamado por el Comando del Ejército a realizar curso de Altos Estudios militares, para ascender próximamente al grado de Brigadier General del Ejército Nacional.  Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

Gobierno de Bucaramanga atiende conductores de Lusitania

El secretario del Interior de la capital de Santander, René Rodrigo Garzón se reunió con los conductores y familiares de las busetas de Lusitania para buscar alternativas de solución a la problemática que están atravesando al salir sus vehículos de las rutas normales de transporte.
Los conductores  denunciaron que el Área Metropolitana les asignó unas rutas que no producen  para cubrir el costo operacional.  
Pese a no compartir los mecanismos de protesta utilizados por conductores de los vehículos convencionales, que durante los últimos días han obstaculizado el tránsito vehicular en diferentes sectores de la ciudad, la Administración Municipal sigue tendiendo puentes de diálogo para buscar soluciones.  Foto Edgar Sánchez/Alcaldía de Bucaramanga

III Festival de Expresiones rurales y urbanas

Fiesta de los niños en el barrio La Joya
Foto del sitio: Volar a los nuestro
Barrio La Joya - Bucaramanga / 19 - 21 de octubre de 2012.
El Diálogo Campo Ciudad es un esfuerzo tejido a muchas manos con el que se busca sumar saberes para construir nación desde el ejercicio cotidiano de la vida. Todo empezó hace ya muchos años con la Escuela Agroecológica, en donde la premisa reinante y vigente es: de campesino a campesino; así, comenzamos a saber que el conocimiento no es un privilegio de académicos y que la ciencia no es exclusiva de científicos.
Cada tanto nos reuníamos en la casa rural de algún integrante de la Escuela, definíamos un tema que respondiera a una problemática específica y a los unísonos todos y todas  aportábamos al asunto en cuestión.  Los maestros son los campesinos y las campesinas, la pizarra la tierra... Ampliación 

jueves, 11 de octubre de 2012

Disfrute gratis, en familia, los nueve parques de Recrear

Recear las americas / Tomada de la web
A partir de este viernes, los nueve parques Recrear de Bucaramanga estarán abiertos para el disfrute gratuito de las familias bumanguesas, entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde de cada día.
La Secretaría de Desarrollo Social invitó a todos los ciudadanos de Bucaramanga a utilizar, sin ningún costo, todas las atracciones de los parques Recrear, tales como piscinas, canchas de básquet, zonas infantiles, zonas húmedas y kioscos.
Para el acceso a los Recrear de Bucaramanga, se puede obtener más información con la coordinadora de la Unidad de Promoción Social y Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo, Carmen Rosa Acevedo (celular  318 3424208).
Autora: Adriana Ulloa - Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

Estrategia de energías alternativas para una ciudad Sostenible

Desde los centros educativos de Bucaramanga se están desarrollando importantes procesos de formación e investigación, como las energías alternativas presentadas durante el Simposio Internacional Bempa 2012, que “sin duda se convierten en estrategias de transformación propias de una Ciudad Sostenible”, según dijo el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez.
El registro gráfico corresponde al Quinto Simposio Internacional Bempa 2012, presidido ayer en el Club Campestre de Floridablanca por el mandatario de la capital santandereana Luis Francisco Bohórquez.
Dicho simposio busca explorar nuevos métodos de investigación en el área del campo la energía y aplicarlos a las nuevas Tecnologías de la Información de las Comunicaciones (TICS), mediante los estudios y experiencias en la investigación de los estudiantes, quienes profundizan en aspectos como la innovación y las técnicas de la ciencia.
El asesor en Educación y Tecnologías de la Información de Bucaramanga, Jaime Vargas Mendoza, manifestó que el proyecto de los nodos de investigación Bepma se encamina a desarrollar nuevos usos de la tecnología en el área de la energía, la informática y la comunicación, con contenidos relacionados a implementar el sistema e- learning globalizado; mediante nuevas plataforma de recursos electrónicos y digitales.
Claudia Jannethe Fernández, secretaria de Educación de Bucaramanga, reiteró el apoyo de la Administración Municipal para seguir formando a los jóvenes investigadores en las competencias de innovación,  calidad y tecnología en el área científica.
El Simposio Bepma tiene como propósito abrir espacios de análisis, reflexión y difusión entre los jóvenes investigadores y docentes; actualizar y conocer nuevas tecnologías y tendencias desde el campo de las energías, y su aplicación en áreas específicas del trabajo para construir un desarrollo social sostenible a futuro.
Autora: Yelena Fuentes
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga  Fotos: Adolfo Enrique Herrera 

Quinta Brigada con nuevo comandante que asumió hoy

Bucaramanga 11 de octubre 2012. En ceremonia militar, llevada a cabo en el campo de paradas del Batallón de Ingenieros N° 5 “Coronel Francisco José de Caldas” asumió el nuevo comandante de la Quinta Brigada, unidad adscrita a la Segunda División.
Se trata del señor Coronel Octaviano Bustillo Barraza, del arma de Infantería, que ingresó a la Escuela Militar de Cadetes ´General José María Córdova´ en el año 1985.
Al acto de posesión, asistieron el Brigadier General Juan Pablo Amaya Kerguelen, comandante de la Segunda División, el gobernador de Santander,  Richard Aguilar Villa, el señor Brigadier General José Ángel Mendoza Guzmán, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga, el doctor Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de la ciudad, Comandantes de Batallón, Oficiales, Suboficiales, Soldados y civiles de la Segunda División y Quinta Brigada, autoridades civiles, eclesiásticas, familiares, amigos y medios de comunicación.  Ampliación

Exposición, promociones, selecciones y calidad de artículos

Durante el VIII Carnaval del calzado San Francisco
Maricela Vargas, Lola Barajas,  Elí Samuel García y German Pinzón
Bucaramanga.- Doscientas  tiendas de exposición mantendrán activa por más de 20 días, la 8ª versión del Carnaval del calzado San Francisco que se realizará en la capital de Santander, del 11 de octubre al 4 de noviembre de este año.
Las directivas de la Asociación de Fabricantes y Comerciantes del Calzado y similares del Barrio San Francisco de Bucaramanga que preside Elí Samuel García dijeron que los estimativos de las operaciones comerciales están calculadas en $8.000 millones de pesos.
En el transcurso del carnaval habrá  una serie de promociones con descuentos del 20, 30, 40 y 50% con  en jornadas  de: Semana mayorista;  semana del niño y semana de liquidación  donde se podrán encontrar los precios más económicos, con calzado hasta en 10 mil pesos.
Esta es una vista parcial de la ciudadela del Calzado San Francisco en Bucaramanga
El presidente de la organización del calzado y similares, Elí Samuel García reiteró que la ciudadela San Francisco que agrupa a comerciantes y fabricantes de diferentes líneas de cuero,  se ha convertido en un tesoro y vitrina para la ciudad,  ubicado en la carrera 22 entre calles 18 y 22  del barrio San Francisco  de Bucaramanga.
Durante una rueda de prensa  los directivos de Asofacals dijeron a los periodistas que se está trabajando en varios campos con el fin de actualizar tecnología y participar  de los procesos  de comercio exterior que traerá sin duda el Tratado de Libre Comercio –TLC-.
El modelo empresarial  que tiene Asofacals, de fabricantes y comercialización  ha sido admirado por empresarios de otros países, como el Brasil,  expresó por su parte el ex-presidente de la organización del calzado German Pinzón, al hacer algunas remembranzas los avances que ha tenido el gremio en el estilo de artesanía moderna que conservas las fábricas de productos de cuero.
Los voceros de Asofacals, agradecieron al gobierno de Bucaramanga la vinculación que ha hecho al octavo carnaval del calzado.
Durante la rueda de prensa llevaron la Palabra  Maricela Vargas, Lola Barajas, Elí Samuel García, German Pinzón y Alirio Gómez. Acceda aquí al reportaje con Elí Samuel García, presidente del gremio

El alcalde en conferencia interamericana en Miami

El alcalde de Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra Ayala participa en conferencia organizada por la alcaldía del Condado de Miami Dade, la Florida International University y el Banco Mundial en la que participan autoridades locales....Ampliación

Comienza hoy proceso de firmas de contratos para vivienda

Foto Archivo
Esta tarde comienza en Bogotá el proceso de firmas de contratos con las empresas constructoras que subastaron y ganaron, en los distintos departamentos del país, el proceso de convocatorias para la ejecución del programa de las 100 mil viviendas de interés prioritario que construirá el Gobierno Nacional y entregará gratuitamente a las familias más pobres de Colombia.
El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, informó que todos los contratos que se firmen a partir de este miércoles tendrán un año de plazo para su ejecución.
"Yo había advertido que el primero de diciembre de este año el país tenía que estar en construcción y estamos cumpliendo los plazos fijados por el Presidente Juan Manuel Santos", dijo Vargas Lleras, quien señaló, además, que antes del 31 de diciembre de 2013 todas las 100 mil viviendas serán entregadas a sus beneficiarios.
SOBRE LAS VIVIENDAS PRIORITARIAS DE SANTANDER:
·  $140 mil millones fueron destinados para Viviendas de Interés Prioritario (VIP) en Santander, cuya construcción además generará 14 mil empleos directos en la región.
·  Junto a la vivienda gratuita, los beneficiarios accederán a sistemas de educación y espacios de recreación, bajo el concepto de hábitat sostenible, que incluye internet subsidiado y parques interactivos.
CRONOGRAMA DE ADJUDICACIÓN Y SELECCIÓN:
Octubre 10: selección definitiva de proyectos y firmas constructoras
Octubre 15: Inicio de construcción de las viviendas de Interés Prioritario
Autor: Néstor Jerez
Fuente: Ministerio de Vivienda - Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

miércoles, 10 de octubre de 2012

Plan de recuperación de la malla vial en 30 meses

Foto Archivo
El Plan de Desarrollo 2012-2015, contempló un proyecto para recuperar la malla vial en 30 meses, que comienzan en noviembre próximo y terminan en abril de 2015. La inversión superar los $42 mil millones de pesos.
Las vías de Bucaramanga tendrán cero huecos en abril de 2015. En esa fecha el Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza les entregará a los bumangueses una malla vial completamente recuperada.
Así está contemplado en el Plan de Desarrollo 2012-2015, gracias al cual se elaboró un proyecto para recuperar la malla vial en 30 meses, que comienzan en noviembre próximo y terminan en abril de 2015.
En cumplimiento de este cronograma, el pasado viernes se recibieron cinco ofertas de varias empresas agrupadas en consorcios y uniones temporales, con el ánimo de participar en el concurso para la recuperación de la malla vial de Bucaramanga.
El arquitecto Clemente León Ayala, secretario de infraestructura municipal, dijo que la Administración Local quedó “muy satisfecha, pues son cinco propuestas de  las más prestigiosas empresas a nivel nacional”.
La adjudicación de la licitación se hará a finales del presente mes. “Aproximadamente el 20 de octubre se hace la audiencia pública de adjudicación de la licitación”, dijo León Ayala.
Así va Neomundo
Al referirse al Intercambiador vial de Neomundo, el Secretario de Infraestructura Municipal anunció que la obra ya avanzó un 90%, y sólo resta por entregar dos ejes viales: el que viene del sector oriental y comunica con la vía antigua a Floridablanca y el del sector del almacén Éxito, para tomar la Transversal Oriental.
Clemente León, secretario de Infraestructura de Bucaramanga
Autor: Carlos Ibarra - Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...