-

AdSense

sábado, 24 de noviembre de 2012

Iluminación navideña en el parque del agua (Acueducto)


Un árbol gigante, de 24 metros de altura, ilumina la fantasía navideña en el Parque del Agua La noche se llenó de magia y color en el fantástico Parque del Agua de Bucaramanga.
Desde anoche comenzó a funcionar su alumbrado navideño, para deleite de grandes y chicos, que destaca un colosal árbol de 24 metros de altura y 10 metros de base; cuatro tarjetas gigantes de 10 x 15 metros y una fachada de casa de  chocolate.
El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, junto al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el presidente del Concejo local, Uriel Ortíz , y el director del Acueducto Metropolitano, Ludwing  Stünkel, presidieron la inauguración de esta inigualable decoración navideña, que se convierte en el mayor atractivo turístico de la ciudad en la temporada final del año 2012, con adornos como: 27 mil metros de extensiones LED, 30 kW de reflectores tipo Metalar, 6 mil metros de manguera tipo LED, 60 Reflectores tipo RGB de 12 W, informó el ingeniero Daniel Saravia Quiroga, profesional asistente del Parque del Agua.
Además, incluye los siguientes shows visuales: Globoli: Proyección holográfica; túnel de fantasía: Proyección digital; Caja Holográfica; y Cortina láser; sonorización integral del parque con 34 altavoces tipo intemperie y master de sonido, con consola digital.
Prensa amb/Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Mario Hernandez Jr / Alcaldia de Bucaramanga

viernes, 23 de noviembre de 2012

Unidos para la donación voluntaria de Sangre

Este lunes 26 de noviembre, lanzamiento oficial de la campaña en Santander
-La meta es captar 2.070 unidades de sangre
Se acerca la navidad, considerada una de las épocas más bonitas del año por la posibilidad de compartir en familia y amigos, de estrechar los lazos afectivos y de fortalecer las expresiones de solidaridad y esperanza. Es por eso, que desde el año 2009 el Instituto Nacional de Salud, con el apoyo de las Secretarías de Salud Departamentales y la Red Nacional de Bancos de Sangre, vienen adelantando la Campaña Nacional de Donación Voluntaria y Habitual de sangre.
Con el lema “Que en esta navidad la solidaridad fluya por tus venas, dona sangre” este año la campaña busca invitar a la población a donar sangre y con ella a regalar una esperanza de vida, haciendo promoción del autocuidado, del amor a sí mismos y hacia los demás, a través de la adopción de conductas de bajo riesgo.  Ampliación

jueves, 22 de noviembre de 2012

Se desprendió el cielo raso y no el techo: León Olaya

Fue el cielo raso que se desprendió, no el techo
Bucaramanga.- ‘No hubo ningún desplome del techo; hoy falló un anclaje y se desprendió una lámina del cielo raso, por lo que se ordenó remover toda la estructura’
Entre diez y doce días durarán los trabajos de revisión e instalación de la cobertura superior que fue retirada esta mañana de uno de los deprimidos de la obra Intercambiador Vial de Neomundo. La Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga, la interventoría y el contratista de la obra convinieron en retirar la estructura, para reducir el tamaño de los módulos y garantizar totalmente su perdurabilidad y resistencia a todo tipo de factores externos, propios de la permanente movilidad vehicular.
“No hubo ningún desplome del techo; eso es lo que quiero que quede bien claro.
Clemente León Olaya
El proyecto contempla tres deprimidos, los tres deprimidos tienen un cielo raso que fue instalado de acuerdo a una modulación que entregaron los diseñadores; falló hoy un anclaje y entonces se desprendió una de las láminas del cielo raso”, explicó el Secretario de Infraestructura, Clemente León Olaya, al aclarar ante la opinión pública que fue su propio despacho, junto al interventor y el contratista, que ordenaron la revisión del ‘sistema de anclaje de todo el cielo raso’.
Según el funcionario, se decidió ‘cambiar la modulación, hacerlo en láminas más pequeñas, y por esta razón se bajó el cielo raso y se volverá a instalar en módulos más pequeños, para evitar problemas en un futuro.
Dijo que estos trabajos adicionales durarán entre diez y doce días, a todo costo asumido integralmente por el contratista, con el fin de garantizar la adecuada entrega, en las mejores condiciones técnicas, de este revestimiento superior de uno de los deprimidos del Intercambiador Vial de Neomundo. Fuente:  Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

La Comuna 17 en la 7ª agenda de gobierno este sábado

Desde las 8:00 de la mañana, se cumple encuentro en el colegio Divino Amor del barrio Mutis
Los dirigentes y voceros de la Comuna 17 de Bucaramanga acudirán este sábado, 24 de noviembre, al auditorio ‘Celestina Pompeo’ del Colegio Integrado Nuestra Señora del Divino Amor del barrio Mutis (Carrera 3W N° 62-02), para reunirse con el alcalde Luis Francisco Bohórquez y todo su equipo de gobierno, con el objetivo de exponer problemas e inquietudes, plantear soluciones y propiciar el desarrollo armónico de esa comunidad que vive en la zona occidental de Bucaramanga.
El asesor para la Participación Ciudadana de la Administración Municipal, Luis Enrique Barón, informó que fueron convocados los representantes de juntas de acción comunal y juntas administradores locales; administradores de los conjuntos residenciales; representantes de las agremiaciones comerciales, educativas y religiosas de la Comuna 17, conformada por los barrios Mutis, Balconcitos, Monterredondo, Héroes, Prados del Mutis, y Estoraques Uno y Dos.  Ampliación

Venta de comidas contaminadas puso en alerta a las autoridades

Sanciones  en pro de proteger la salud pública
30 días de plazo para cumplir normas sanitarias en manipulación de alimentos, tienen 118 locales visitados durante reciente análisis microbiológico
Hay un tema que preocupa en extremo a la Secretaría de Salud de Bucaramanga, por cuanto 118 muestras de alimentos, de un total de 201 que fueron tomadas en diversos lugares y establecimientos de la ciudad durante el más reciente análisis microbiológico, resultaron ‘insatisfactorias’; es decir, con algún tipo de contaminación (principalmente por E. coli, que se traduce en heces fecales).
Claudia Amaya Ayala
En tal virtud, la secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga, Claudia Amaya Ayala, lanzó una alerta ciudadana, fijó plazos para aplicar correctivos en los establecimientos evaluados negativamente e hizo un perentorio llamado a toda la comunidad, para que se abstenga de consumir y denuncie los sitios y locales donde se pueda comprobar que manipulan alimentos sin las normas sanitarias de rigor.
“Pudimos determinar que no existe un cuidado por parte de los manipuladores de alimentos; porque muchos de ellos no utilizan tapabocas, delantal, no se lavan las manos y cortan fruta sobre superficies sucias; tampoco tienen agua potable para lavar sus elementos, reutilizan desechables, rompen las cadenas de frío y reciclan aceite”, explicó la Secretaria de Salud de Bucaramanga.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Encuentro de ideas y experiencias para el fomento empresarial

Iglesia principal de Girón
Bucaramanga.- La Cámara de comercio seccional Girón realizará este jueves un encuentro de ideas con dos destacados empresarios con el fin de abordar los temas sobre las oportunidades en Santander para ejecutar un proyecto de empresa y capitalizar la experiencia de aquellos quienes lo han realizado.
La directora de la Cámara de comercio, Girón, Doris Prada C. dijo a la prensa que estarán en este foro los expertos profesionales Adolfo Botero, Gerente General de Comertex y Rafael Ardila Duarte, Gerente General de Disrayco,  quienes expondrán  sobre las oportunidades que tiene este departamento  para ejecutar  un proyecto de empresa y capitalizar la experiencia de quienes lo han logrado y han podido presentar hechos concretos.
Agregó la directora de la Cámara en Girón que muchas veces una idea expuesta alumbra el camino e ilumina mejores oportunidades y de eso precisamente es que se va a dialogar en la Biblioteca Virtual Monseñor Isaías Duarte Cancino, a partir de las 3,45 de la tarde de este jueves.
Invitación:
Fecha: Jueves,  22 de noviembre de 2012
Hora:   3:45 pm  a 7:00 pm
Lugar: Biblioteca virtual Monseñor Isaias Duarte Cancino
Cra 26 No. 34-35 Casco Antiguo Girón

Habrá decomiso de mercancías si vendedores ponen el desorden

Por: Néstor Jerez y Edgar Sánchez/ Prensa/Alcaldía de Bucaramanga 
El secretario del Interior, René Garzón
inspeccionó el cumplimiento del pacto

A pesar de la vigencia del acuerdo temporal con los ocupantes informales, si rebasan límites, invaden vías, proliferan y obstaculizan el tránsito peatonal y vehicular, habrá nuevos decomisos de las mercancías, anunció el gobierno municipal.
Este miércoles 21 de noviembre de 2012- al culminar un recorrido por el centro de la ciudad, el secretario del Interior, René Garzón, hizo nuevos llamados de atención a los vendedores informales que ocupan el espacio público, para que respeten los términos de un permiso temporal otorgado por la Alcaldía de Bucaramanga para comercializar sus mercancías durante la temporada navideña, en el imperativo de cumplir la hora cero de restitución del espacio público fijada para el 15 de enero de 2013.
De lo contrario, explicó el secretario del Interior de Bucaramanga, “si los vendedores ambulantes no cumplen los acuerdos e impiden u obstaculizan el tránsito peatonal y vehicular, o intentan instalar nuevos puestos en las esquinas o sobre las vías, de inmediato su mercancía será recogida y decomisada por parte de los Inspectores de Espacio Público y la Policía Nacional”.
Al verificar la liberación del espacio público en algunos puntos de las carreras 16 y 17, entre calles 35 y 36, como producto del decomiso de las mercancías de 33 ciudadanos ecuatorianos que realizaban ilegalmente sus ventas en el centro de la ciudad (nueve de los cuales fueron deportados), el secretario del Interior de Bucaramanga dijo que ‘la orden perentoria es impedir que esos metros de acera vuelvan a ser ocupados, por otros vendedores que quieran colocar allí sus plantes’.  Ampliación

lunes, 19 de noviembre de 2012

Será reglamentada la recolección de basuras en la ciudad

Bucaramanga.- El alcalde de la capital de Santander, Luis Francisco Bohórquez, anunció a los bumanbueges, sobre medidas acerca de la recolección de las basuras.
En las instalaciones del colegio Santander, donde ayer se celebró desde las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche la sexta Agenda de Gobierno, el jefe de la administración hizo importantes anuncios para beneficio no sólo de esas comunidades, sino de toda la ciudad.
Los temas van desde la búsqueda de una nueva cultura ciudadana para el manejo, selección y disposición final de residuos sólidos en la ciudad, hasta la creación de nodos de ciencia, tecnología e investigación en ese sector olvidado por los pasados y gobiernos, que cae como una pesada herencia para la presente Administración.
El alcalde dijo, por ejemplo, que su Gobierno avanzará para profundizar en acciones como el manejo de los residuos sólidos, ahora que ya se escogió la tecnología que les dará respuestas a los habitantes del área metropolitana y de 17 municipios más.
Anunció que así como se reglamentó en el centro de la ciudad y en Cabecera la recolección en horas de la noche, en fecha próxima habrá otra reglamentación para días de recolección destinados a residuos reutilizables y otros que no lo son.
El anhelo del Gobierno Local es que haya una nueva cultura ciudadana en el manejo, selección y disposición final de esos residuos, en la que el papel de la comunidad sea fundamental. “Cualquier espacio sería poco para resolver problemas de basuras y el cierre definitivo del Carrasco por orden expresa de la ley”, afirmó.
Autores: Yelena Fuentes – Carolina Blanco - Carlos Ibarra
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

'Tirón' de orejas del alcalde a las comunidades

“Los padres de familia deben ser nuestro mayor apoyo en toque de queda a menores”: reclamó el Alcalde Luis Francisco Bohórquez
Luis F. Bohórquez Pedraza
Alcalde de Bucaramanga
Bucaramanga.- Con un duro pronunciamiento en el que comprometió a las comunidades a participar en los procesos de seguridad y convivencia, el alcalde de la capital de Santander Luis Francisco Bohórquez Pedraza clausuró un encuentro  realizado en las comunas 3 y 13.
El jefe de la administración dijo que es el compromiso de de su administración, construir ciudad para todos, donde no haya desgobierno y la gente no convierta en rey de burlas las decisiones que le aportan a la seguridad y la convivencia pacífica, en claro apego a la Constitución y las leyes, de lo contrario las comunidades no pueden esperar mejores oportunidades.
En concordancia con ese compromiso, al mandatario les dijo a los asistentes que el tema de la seguridad, uno de los problemas más sentidos por esa comunidad, requiere de una solución integral que se trabaja entre el Gobierno, las autoridades de Policía y la comunidad.
Uno de los aportes que los ciudadanos pueden hacerle a la seguridad de la ciudad y también a la propia, dijo el Alcalde, es permitir que las acciones se hagan de manera coordinada y racional.
Temas tan sensibles como por ejemplo el toque de queda para los menores, para que no estén en las calles a las 11:00 de la noche, deben recibir el pleno respaldo de los padres de familia, quienes deben encontrar en la Policía y la Administración Local a unos verdaderos amigos.
El Mandatario de los bumangueses dijo que parece absurdo, pero las autoridades se han encontrado con situaciones como que los principales opositores a los controles de menores en las calles, que lo único que busca es reducirles al máximo el peligro a los menores y su contacto con las drogas y las bandas delincuenciales, son algunos padres de familia.
Autores: Yelena Fuentes – Carolina Blanco - Carlos Ibarra
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga - Foto: Adolfo Enrique Herrera/ 

El mayor flagelo de las comunas 3 y 13: La inseguridad

General José Ángel Mendoza
Bucaramanga.-  La inseguridad fue calificada como uno de los graves  problemas de las Comunas 3 y 13 manifestaron  los habitantes,  al  Alcalde Local, Luis Francisco Bohórquez, y el brigadier general, José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc. 
El diálogo de las autoridades con las comunidades se dio en el marco de un consejo comunal o agenda de gobierno.
El Alcalde, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, admitió ayer en el Colegio Santander, durante la Sexta Agenda de Gobierno, que en la zona de las Comunas 3 y 13 el Gobierno tiene un reto de seguridad, “porque en este sector funcionan varias de las más importantes universidades y colegios de la ciudad”.
“Es un sector con muchos problemas en torno al estadio, a los colegios, a los parques, pero no sólo por falta de seguridad sino también de tolerancia y agresividad de los ciudadanos, y en esto deben contribuir si quiere que mejore su seguridad”, dijo el Alcalde.  Leer más

Obra vial macro comienza a beneficiar la ciudad

Intercambiador de Neomundo será la primera mega-obra vial entregada por el alcalde Luis Francisco Bohórquez
Empalme del intercambiador con el viaducto La Flora
A mediados de diciembre de 2012, será entregado el Intercambiador de Neomundo’, dijo el alcalde Luis Francisco Bohórquez al ponerle fechas y términos a la inauguración de la primera mega-obra vial de su gobierno, cuya inversión total sobrepasa los $50 mil millones.
Simultáneamente, el mandatario confirmó que está a punto de adjudicarse el plan de recuperación de las vías de la ciudad, con inversión total de $42.000 millones. “Vamos a intervenir la infraestructura vial de la ciudad, para que los huecos no sigan contribuyendo con la accidentalidad y las muertes en accidentes de tránsito”, explicó.
A la derecha uno de los deprimidos
La apertura definitiva del Intercambiador Vial de Neomundo significará el mejoramiento sustancial de la movilidad y aportará a la descongestión vial en la autopista a Floridablanca, en el sector del viaducto García Cadena, evacuando los vehículos que tienen como destino la zona de Cabecera del Llano y el oriente del área metropolitana.
La segunda gran obra en construcción de la Administración Municipal será el Viaducto de la Carrera Novena, con inversión que sobrepasa los $123 mil millones y considerado como empalme fundamental del gran proyecto de la Troncal Metropolitana Norte-Sur, que garantizará el indudable mejoramiento del flujo vehicular entre el centro de la ciudad y el occidente del área metropolitana.
Y la tercera gran obra vial en proyección es la construcción del Tercer Carril del Viaducto García Cadena (en primera fase de ejecución), con un  presupuesto de $60 mil millones de pesos, y que ha sido presentada ante los organismos multilaterales de crédito internacional del Banco Interamericano de Desarrollo, por el propio mandatario de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez.
Por:  Néstor Jerez/Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

domingo, 18 de noviembre de 2012

De $894 mil millones será el presupuesto para 2013

Bucaramanga.- La comisión Primera de Hacienda y Crédito Público del Concejo de Bucaramanga, aprobó en más de 894 mil millones,  en primer debate, el proyecto de acuerdo que fija el presupuesto para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2013.
El Presupuesto inicial, presentado por  el alcalde Luis Francisco Bohórquez  era de  890.835 millones  442 mil 308 pesos, sin embargo durante el estudio en la Comisión,  mediante concertación con la administración, se incrementó en  la suma de 3.191 millones 726 mil 198 pesos, quedando en total finalmente, un presupuesto de   894.027 millones 168 mil 506 pesos que sería el real y definitivo para el próximo año.
“Para el estudio de este proyecto de acuerdo se hicieron ocho sesiones, siete de socialización en donde se invitaron a los todos los sectores  y a las fuerzas activas de Bucaramanga a participar, con una serie de observaciones e inquietudes; hubo aclaraciones por parte de los secretarios, gerentes  y directores de institutos descentralizados de la ciudad.

Perspectivas gubernamentales para las comunas 3 y 13

Bucaramanga.- El alcalde de esta ciudad, Luis Francisco Bohórquez presidió la sexta agenda de gobierno con los líderes y habitantes de las comunas 3 y 13, donde compartió y escuchó las inquietudes de los voceros comunales.
En este sector oriental, el alcalde manifestó que dentro de los planes prioritarios, está la atención para mejoramiento y construcción de viviendas y sostuvo que de las  4.600 unidades de Interés Prioritario, VIP, esta comunidad tendrá participación.
De igual manera está pendiente el proyecto que toca de manera directa al sector nororiental de la ciudad, donde se realizó la agenda de Gobierno, es la futura ampliación de la vía conocida como La Virgen-La Cemento, obra que beneficiará a más de 244 familias del sector e incontable beneficio para toda la ciudad,  dijo el Mandatario.
Indicó también que la semana, que acaba de finalizar se firmó  el primer convenio para mejoramiento y ampliación de la Avenida Quebrada Seca, cuya influencia para el sector es innegable.
Se refirió así mismo al programa para la recuperación vial por $42.000 millones en los próximos años.
El burgomaestre enfatizó  que para la zona de las Comunas 3 y 13 el Gobierno tiene un reto de seguridad, porque en este sector funcionan varias de las más importantes universidades de la ciudad.  Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga

sábado, 17 de noviembre de 2012

Industriales de Santander, viajaron a feria en Suiza

Con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, parte misión empresarial y tecnológica del sector metalmecánico rumbo a Alemania y Suiza
-Los empresarios realizarán visitas institucionales a centros especializados y empresas homólogas en Dresden, Alemania, así mismo, estarán presentes en las Ferias Prodex y Swis Tech en Basilea, Suiza.
Milene Arciniégas
Directora, Centro de negoccios, Cámara de comercio
Bucaramanga.- El Centro de Negocios Internacionales de la Cámara de Comercio de de la capital de Santander, con el objetivo de apoyar la transformación productiva de las empresas de la región, lidera la misión empresarial y tecnológica del sector metalmecánico e industrial que sale mañana rumbo a Alemania y Suiza.
El grupo está compuesto por 15 empresarios de las más reconocidas industrias del sector en Santander y salió de Bucaramanga este sábado 17 de noviembre rumbo a Frankfurt, Alemania.
Durante la Misión, los empresarios realizarán visitas institucionales a centros especializados y empresas homólogas en Dresden, Alemania, así mismo, estarán presentes en las Ferias Prodex y Swis Tech en Basilea, Suiza. De igual forma visitarán la Cámara de Industria y Comercio de Gera, Alemania.  Ampliación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...