-

AdSense

miércoles, 13 de marzo de 2013

Tarifa diferencial para parqueo de mensajeros en Motos

Foto: Tomada de gentecabecera.com 
Con obras de infraestructura y cambios de sentido vial, Alcalde Social siguen buscando salidas para la movilidad de los bumangueses.
Obras de infraestructura que apuntan al mejoramiento de la estructura vial de la ciudad y algunos cambios de sentido en el tráfico, fueron debatidos esta mañana por el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez, durante el Comité semanal de Movilidad. 
Entre esos temas quedaron definidos unos cambios viales que tendrán que hacerse en el sector de la Funeraria Los Olivos, donde la Dirección de Tránsito ya está trabajando para tratar de perfeccionarlos. 
Además se levantarán los sardineles en la carrera 16, para impedir de la misma manera el estacionamiento de algunos vehículos y poder darle amplitud a esa vía. 
El Mandatario Local también pidió realizar estudios previos técnicos, para mirar la posibilidad de ampliar la calle 45, desde la carrera 27 hasta la carrera 39 de Bucaramanga, con el fin de seguir buscando alternativas al mejoramiento de la movilidad en la capital santandereana. 
René Rodrigo Garzón Martínez, secretario del Interior, aclaró que todas son instrucciones dadas por el Alcalde para empezar a tramitar. “No es que se vayan a hacer de manera inmediata, pero los técnicos empezarán a trabajar en las distintas secretarías”. El secretario del Interior dijo que su Secretaría trabaja con la Asociación de Parqueaderos de Bucaramanga, para buscar la posibilidad de establecer una tarifa diferencial para los motociclistas que trabajan en mensajería. Fuente prensa de la alcaldía. Foto: Tomada de gentecabecera.com

martes, 12 de marzo de 2013

Logros, proyectos y alcances de Autopistas de Santander

Ing Alejandro de Angulo Blum
Por: Bernardo Socha Acosta
Bucaramanga.- Un recorrido por los principales proyectos que ejecuta en el Área Metropolitana de esta ciudad y la subregión, (de las vías a Lebrija y Rionegro) presidió hoy el nuevo gerente de Autopistas de Santander,  Ingeniero Alejandro De Angulo Blum.
El representante de la compañía y su equipo asesor, presentaron a los periodistas con video-bin  el estado actual de los proyectos de concesión vial Zona Metropolitana de Bucaramanga – ZMB, y el macro-proyecto, Lebrija – Lizama – Barrancabermeja.
En el marco de la información a la prensa  se reseñaron entre otras,  las vías  entre Café Madrid – El Palenque;  la Puerta del Sol de Bucaramanga a Girón, incluyendo el Puente Antonia Santos de una moderna estructura;  y Girón al Aeropuerto Palonegro en  el municipio de Lebrija, obra de doble calzada.
Clic en la foto para ampliarla
El gerente de Autopistas de Santander Alejandro de Angulo, hizo énfasis  el macroproyecto vial entre Lebrija Puente Sogamoso y  Barrancabermeja, el cual contempla un programa  de corte progresivo por la importancia y el impacto de desarrollo de la región. Enfatizó el vocero que este gran proyecto contempla un diseño por fuera de la zona  afectada por tierra movediza o falla geológica y incluye varios túneles  entre ellos el Cerro de la Aurora y el de la Paz. En la gráfica derecha pueden conocerse variados detalles del importante proyecto vial.
Igualmente se mostró dentro del recorrido los programas y proyectos por el corredor vial  entre Bucaramanga y Rionegro en tramos de rehabilitación y la construcción de doble calzada. Así mismo el gerente de la compañía despejó las incógnitas sobre la construcción del tramo de variante entre el sitio Puente Tierra y el punto El Cero, en la entrada al corregimiento de Bocas, por la troncal a la Costa Atlántica.   
Área de servicios de Autopistas de Santander, por la vía a
Rionegro. Las personas pueden hacer uso de este servicios
Para cualquier información puede marcarse el teléfono
nacional 01800093535 y Celular: 318 2062593
Uno de los frentes que se halla suspendido y que es de habitual interrogante de la comunidad y del mismo concejo de Bucaramanga tiene que ver con el tramo hacia el Norte de Bucaramanga, entre la Virgen y La Cemento. Una invasión en el sector de Punta Betín, ha frenado el proyecto que ya se encuentra nuevamente en manos de la Agencia Nacional de Infraestructura para su revisión y concepción de una nueva propuesta. El proyecto es de interés general  por la congestión vehicular que se presenta en el sector.
Durante el recorrido por las obras se visitó el Área de servicios localizado en la interceción de la entrada a la Cemento, El Palenque y entrada a Bucaramanga procediendo de la Costa. Aquí los viajeros y conductores pueden solicitar atención técnica (grúa)  refrescos, orientación vial y un momento de descanso.


lunes, 11 de marzo de 2013

Bucaramanga líder en el uso de las Tic's: Diego Molano

El Ministro de las Tic's Diego Molano
Bucaramanga.- Esta capital se apunta a liderar tecnología en el uso de los avances de las comunicaciones digitales.
Es así como el sábado pasado, durante la entrega de los 100 certificados a los primeros empresarios digitales del país, en el centro comercial Feghali, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, expresó que Bucaramanga se perfila como ciudad líder en el uso de las Tic’s desde los campos educativos, médicos y empresariales.
Otro de los anuncios importantes que hizo el Ministro Molano Vega, es la posibilidad de implementar un ‘Punto Vive Digital’ en el Centro Comercial Feghali, el cual dependerá del estudio de la necesidad de la población y los alcances que puedan representar para el sector micro-empresarial en el centro comercial.
Además, expresó que Santander es uno de los departamentos que más ha recibido aportes económicos para implementar su proceso de conexión, con $ 163 mil millones de pesos con el fin de ampliar la fibra óptica, aplicar el sistema de becas estudiantiles en el uso de las  Tics, implementar el uso de la telemedicina, y capacitar a ciudadanos digitales en el campo empresarial. 
El Ministro destacó que la capital santandereana ocupa el primer lugar en  la aplicación de las Tics, lo cual se ve reflejado en el diseño del Gobierno Local, en su propósito de subsidiar a los estratos bajos y zonas apartadas como medida de disminución de pobreza y eliminación de la brecha digital.
Fuente: Yelena Fuentes, Édgar Sánchez / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga.- Foto: Carolina Muñoz

Tecnología abre corredor digital gubernativo en Bucaramanga

Parque García Rovira de Bucaramanga
Bucaramanga.- Un servicio gratuito para uso de Internet puso en marcha el gobierno de esta capital para el sector céntrico de la ciudad. 
Es así como desde ahora todas las personas que frecuentan el sector céntrico de la ciudad, especialmente los edificios del Centro Administrativo Municipal y la Gobernación de Santander, el Palacio de Justicia, la plaza cívica ‘Luis Carlos Galán’ y el parque ‘Custodio García Rovira’ disfrutarán de la comodidad del WiFi gratuito, en este nuevo corredor digital creado merced a un convenio entre el alcalde Luis Francisco Bohórquez y la empresa Telebucaramanga.
Este se convierte en el segundo corredor digital, teniendo en cuenta que el primero se implementó en los parques Las Cigarras, Mejoras Públicas, San Pio, García Rovira, Centenario, Santander, Antonia Santos, Las Palmas, Las Estatuas y de los Niños, a través del programa de recuperación de parques que lidera la gestora social de Bucaramanga, Glenys Pedraza Santamaría.La red de parques aparece como  WiFi Telebucaramanga y en el nuevo corredor gubernamental se llama Wifi Alcaldía. Con la implementación de internet gratuito en diferentes sectores de la ciudad, se contribuye aumentar las posibilidades de que los ciudadanos interactúen con las tecnologías de la información y la comunicación.
De acuerdo con la proyección de los nuevos corredores digitales, la Alcaldía y Telebucaramanga implementarán el corredor estudiantil, el cual tendrá cobertura en la calle de los estudiantes.
Fuente: Sandra Ordóñez / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga. - Foto: Norbey Tarazona

¿Los loteros podrán ocupar el espacio público de la ciudad?

Liliana Salguero
René Garzón
Bucaramanga.- El gobierno de la capital de Santander dijo que no hay concesiones para nadie en materia de espacio público, refiriéndose a la posibilidad de permitir que los vendedores de lotería ocupen espacios fijos.
“En este momento no hay posibilidad de entregar ningún espacio en Bucaramanga, porque estamos en proceso de recuperación” del espacio público.”  Así le respondió el secretario del Interior, René Rodrigo Garzón Martínez, a Lilian Salguero, gerente de la Lotería de Santander, quien le propuso al Gobierno municipal buscar un espacio en la ciudad para que los vendedores de lotería puedan negociar su producto.
Si bien recordó que el espacio público no está en negociación, Garzón Martínez explicó que será un tema que se va a presentar en el Comité de Espacio Público, el próximo miércoles, para que el Alcalde, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, sea quien tome la decisión final.
La gerente de la lotería, Liliana Salguero no puso en duda que el Alcalde mantenga su determinación de preservar y mantener el espacio público para disfrute de todos los bumangueses. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

Otra estación de policía será construida en el sur de la meseta

Durante la ceremonia de entrega de la estación Norte
Será la segunda en su género, con una capacidad para albergar a cerca de 300 hombres, que beneficiará y protegerá a más de 150 mil habitantes, en un área construida de 10.130 metros cuadrados, dotada con tecnología de punta, que hará aún más funcional la lucha contra el delito, mediante la estrategia de seguridad por cuadrantes.
El Presidente de la República afirmó, durante el Acuerdo Para la Prosperidad 99, Seguridad y Convivencia Ciudadana, que los recursos ya están disponibles para poder entregarles a los bumangueses y habitantes del área metropolitana de Bucaramanga, la Estación del Sur de la Policía Nacional.
Juan Manuel Santos Calderón se declaró, sin embargo, a la espera de que el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, le haga unos ajustes al Plan de Ordenamiento Territorial, POT, para poder construir el proyecto.
El Mandatario de los colombianos afirmó que una vez logre ese proyecto, la ciudad quedaría con una segunda estación de Policía, “igual a la que acaba de inaugurar en el norte de la ciudad, para beneficio de todos los bumangueses”.
Santos Calderón expresó su sentimiento de agrado por haber creado en el pasado la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, y por ser ahora él, quien le entrega más hombres a este comando de Policía. “Todo eso dentro de la política de una seguridad ciudadana integral…”
Presidente Juan Manuel Santos
El Presidente se declaró también satisfecho por los avances en la consecución de un marco legal y una política integral de seguridad ciudadana. “Eso es lo que el país no tenía en el pasado, eso se ha venido construyendo de manos de los Alcaldes, de manos de las comunidades”, expresó.
Para el Presidente de la República este es un paso fundamental, “necesarísimo para poder darles cada vez más seguridad a los colombianos, y en este caso a los bumangueses”. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía. - Foto: Adolfo Enrique Herrera

sábado, 9 de marzo de 2013

Nueva estación policial entregó el presidente Juan M Santos y 220 patrulleros para reforzar la seguridad en Bucaramanga

Durante la inauguración de la estación del norte de la ciudad
Bucaramanga, 9 mar (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos entregó la Estación Norte y 220 patrulleros a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, para reforzar la seguridad en esta ciudad.
"Su labor es cuidar a la comunidad, al resto de los ciudadanos, hacerlo con gran respeto por los derechos humanos, con gran respeto por los derechos de la ciudadanía, que cada bumangués los vea a ustedes como sus amigos", dijo el Jefe de Estado a los nuevos integrantes de la Policía en Bucaramanga.
Destacó que los patrulleros que hoy ingresan oficialmente al cuerpo de la Policía Nacional conocen cada uno de los aspectos necesarios para combatir los delitos, pues fueron entrenados y cuentan con los mismos conocimientos de cualquier miembro de las Fuerzas Armadas de Colombia.
Indicó que la mejor forma para ser efectivos contra los delitos es trabajar en conjunto con la ciudadanía. "Cuando la ciudadanía vea a sus policías como grandes amigos, como sus grandes aliados, los únicos que pierden son los delincuentes", añadió.
En ese sentido, el Mandatario reiteró que la Policía está para proteger a la ciudadanía y la mejor forma de hacerlo es "ganándosela" y así combatir juntos a los delincuentes.
El Jefe de Estado entregó además una serie de vehículos y motos para facilitar y agilizar la movilidad de la Policía y de esta manera la atención al llamado de la comunidad bumanguesa.
Resaltó que con la entrega de los automotores se demuestra que a través del trabajo conjunto entre el Gobierno, la Gobernación y la Alcaldía, es posible multiplicar y apalancar las inversiones en cada región.
El Presidente Santos concluyó que el mejoramiento en la seguridad de las ciudades y regiones marca el norte de la política de Gobierno: "Colombia más segura y en paz, ese es nuestro norte, ese es nuestro puerto de destino. Para allá vamos, estamos avanzando, y con la ayuda de ustedes, apreciados policías, seguiremos navegando en esa dirección".

60% el adelanto de la trasversal del bosque de Floridablanca

Por: Prensa del Área Metropolitana
Bucaramanga, Sábado 9 de marzo de 2013: Luego de dos meses y medio de haberse iniciado los trabajos de construcción del Tramo 1 de las Transversal del Bosque, hoy ésta obra ya se encuentra adelantada en un sesenta por ciento (60%).
Esa fue la principal conclusión de la visita técnica realizada por la Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón en compañía de su grupo de subdirectores, la firma contratista BOL y la compañía interventora, Interviales.
“Sin duda, esta es una obra digna de poner como ejemplo de eficiencia, celeridad y buena administración de los recursos, pues de no ser por un pequeño retraso que tuvimos en la reposición del alcantarillado, todo marcharía a la perfección con el cronograma definido desde antes de comenzar  la Transversal”, afirmó Ordóñez de Rincón.
Ante este panorama, la Directora del AMB aseguró que la obra estará terminada a finales del mes de abril con todas las especificaciones que se le ofrecieron a la comunidad para que sea utilizada a comienzos de mayo.
“Se ha gastado hasta el momento menos dinero que lo que físicamente se identifica en la obra; tenemos un contratista que está cumpliendo a cabalidad con el cronograma y con el cronograma de desembolso; no está pidiendo más dinero, sino el necesario para avanzar en la obra; se  han invertido adecuadamente los recursos”, agregó Ordóñez de Rincón.  Ampliación

Elogio a la mujer santandereana con la orden Manuela...

Dirigentes del sector femenino de esta capital y el departamento fueron distinguidas por los diputados. La ceremonia se realizó en el recinto de la Asamblea de Santander durante sesión plenaria. Las homenajeadas recibieron la orden Manuela Beltrán...Ampliación.

Ante el presidente Santos el alcalde hizo síntesis de gestión

Por: Equipo de Trabajo / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El Alcalde de Bucaramanga presentó logros de la ciudad ante el Presidente Santos y le solicitó más recursos para construir tercer carril de la autopista
El alcalde Luis F Bohórquez ante el presidente, ministros y comunidad
En desarrollo del Acuerdo para la Prosperidad No. 99: Seguridad y Convivencia Ciudadana, que finaliza a esta hora en el Centro Cultural del Oriente de Bucaramanga, el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, presentó  ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, los resultados de las acciones, programas y proyectos desarrollados por el Gobierno Municipal para lograr la transformación económica y social de la capital santandereana, agradeció el permanente apoyo recibido de todos los ministerios, entidades e institutos de la Nación; exaltó el compromiso de las autoridades y la dirigencia política y comunitaria de la región; y le pidió más apoyo y recursos, con el objetivo de seguir en la ruta de construir las obras que necesita la ciudad y el área metropolitana, como el tercer carril de la autopista a Floridablanca, en primera instancia.
El alcalde  recibe felicitaciones del presidente Santos
“Llegó Usted a su casa Señor Presidente”, dijo en su saludo el Mandatario de Bucaramanga, al comenzar una intervención de doce minutos de duración, en la que resumió los logros de su gestión durante quince meses de su Gobierno.
Haciendo énfasis en las acciones del Gobierno Municipal que han permitido avanzar en temas de seguridad y convivencia ciudadana, como el caso específico de la recuperación del espacio público, que permitió la disminución hasta de un 37 por ciento de los factores incidentes en la inseguridad, el alcalde Luis Francisco Bohórquez presentó al Presidente Santos el siguiente detalle de sus ejecutorias en beneficio de todos los bumangueses:  Ampliación

Acto inicial del Acuerdo para la prosperidad en Bucaramanga

Bucaramanga.- Sesionó el comité preparatorio del Acuerdo para la Prosperidad que realizará en esta ciudad el presidente de la república Juan Manuel Santos y sus ministros.
 El alcalde Luis Francisco Bohórquez instaló este viernes, en el auditorio del Colegio Santander, la agenda preparatoria del Acuerdo para la Prosperidad: Convivencia y Seguridad Ciudadana, que será presentado este sábado durante la visita presidencial.
El Jefe de Estado presidirá el acto este sábado a partir de las 9:00 de la mañana, en el Centro Cultural del Oriente de la capital santandereana, con presencia de varios ministros de su despacho; el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre; el alto consejero para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Francisco José Lloreda; los alcaldes de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco; Barranquilla, Elsa Noguera de La Espriella; Tuluá, José German Gómez García; Valledupar, Freddy Socarrás Reales; Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, y todas las autoridades constitucionales de Bucaramanga y Santander. Oficina de prensa de la alcaldía

viernes, 8 de marzo de 2013

El gobernador cumplió jornada especial este viernes

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa hizo hoy un recorrido popular, interactuando con la comunidad del Área metropolitana, en una jornada que no hacía desde la campaña que lo llevó al poder...Ampliación

El nacimiento de la nueva generación de empresarios digitales

Una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, hace posible el nacimiento de la nueva generación de empresarios digitales en Colombia.
Diego Molano Vega
Bogotá D.C, 08 de marzo de 2013.
Este sábado a partir de las 2 p.m. en el Centro Comercial Feghali, de la ciudad de Bucaramanga, se llevará a cabo la certificación en competencias digitales de los primeros 100 microempresarios del País.
En el evento participarán el Ministro TIC, Diego Molano Vega; la Viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información, María Isabel Mejía; el Director de la UNAD (zona oriente), Gonzalo Mayorga Díaz; el Gerente de la iniciativa Mipyme Vive Digital, Cesar Muñoz Arias y  Administrador del Centro Comercial Feghali, Rigoberto Olarte y 100 microempresarios de Bucaramanga.
El programa, que busca promover en pequeños empresarios el uso de las herramientas TIC, basadas en Internet, es liderado por la iniciativa del MinTIC ‘Mipyme Vive Digital’ en alianza con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD.
Los 100 microempresarios del programa, recibieron 30 horas de capacitación en manejo de tecnología, redes sociales y creación de un sitio Web, conocimientos que al ponerse en uso, les  permitirá alcanzar mayores índices de  productividad y competitividad de sus unidades de negocio, que en estos casos van desde una panadería hasta un supermercado.
Es de resaltar,  que el programa  cuenta con una certificación internacional avalado por el Gobierno Nacional y la firma israelita Robogroup-Intellitek, que cumplen con estándares mundiales que especifican el conocimiento, uso y apropiación de tecnologías de información y comunicación en pequeños y medianos empresarios.
Finalmente, se hace extensiva la invitación a toda la comunidad en general, en especial a microempresarios, para que  participen de este evento, y a su vez conozcan acerca de los alcances del programa, que ve a través del uso de la Internet un aliado para el surgimiento y sostenibilidad de los negocios.
Información del evento
Día: sábado 2 de marzo de 2013
Hora: 2 p.m. - Lugar: Centro Comercial Feghali
Mayores informes: Mickael Martiquet cel. 3122898734

Gestora social municipal recibe orden Manuela Beltrán

La gestora social rodeada de niños. Foto: Archivo
Hoy, la gestora social de Bucaramanga, Glenys Pedraza Santamaría, será exaltada con la órden 'Manuela Beltrán' de la Asamblea de Santander.
Es un reconocimiento a su labor en beneficio de todos los ciudadanos, especialmente por la tarea de recuperación de los parques de la capital e iniciativas como el apoyo brindado a los procesos de emprendimiento de los ex vendedores informales y el fortalecimiento institucional de comunidades vulnerables de nuestra población, entre otras acciones de hondo calado social.
La primera dama de la capital santandereana recibirá la condecoración departamental, de manos de la Presidenta de dicha Corporación, diputada Yolanda Blanco Arango.
“Esta condecoración tiene un significado especial como homenaje a la mujer santandereana que trabaja por la comunidad, y es la medalla que simboliza a nuestra gran heroina comunera, Manuela Beltrán. Este es un testimonio de valor, amor a la patria y compromiso con el bienestar de nuestros semejantes", explicó la diputada Blanco Arango, al destacar a la gestora Glenys Pedraza como una mujer verdaderamente comprometida con la causa social, que trabaja sin descanso, con gran esmero y diligencia, especialmente entre las comunidades de población vulnerable, como los niños y los adolescentes, así como las mujeres cabeza de familia.
El acto oficial, al que asistirán las autoridades de la capital santandereana, se cumplirá a las 3:00 de la tarde, en el salón de sesiones plenarias de la Honorable Asamblea de Santander.
Fuente: Sandra Ordóñez y Néstor Jerez / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...