-

AdSense

miércoles, 14 de agosto de 2013

Debate sobre desarrollo económico de Santander realizó Anif

No hay milagro económico en Santander, hay es unión de esfuerzos: Juan Camilo Beltrán
Juan Camilo Beltran Domínguez
Bucaramanga.- En el seminario macroeconómico regional organizado por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, cuyo tema central fue la aceleración de la economía colombiana y las reformas estructurales, el Presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez,  participó en el panel ¿Milagro económico de Santander?
Al encuentro también asistieron Sergio Muñoz, Secretario de Planeación Departamental, Fredy Ruiz,  profesor escuela de economía UIS y Martha Vega secretaria de hacienda de Bucaramanga; el debate fue moderado por Sergio Clavijo presidente ANIF.
El panel fue enfocado a mostrar un panorama de la economía de Santander y las razones por las cuales el Departamento ha tenido un acelerado ascenso en su economía, impulsado por diversos sectores y la sincronización de las agendas público- privadas, que le han dado una nueva dinámica al Departamento.
En su exposición, Beltrán Dominguez afirmó que existen indicadores económicos que dan cuenta del buen momento por el que pasa el Departamento, valorando las condiciones de seguridad, económicas, políticas y sociales que han permitido potencializar el desarrollo de Santander. Leer más

martes, 13 de agosto de 2013

Oportunidad de enganche laboral en Floridablanca

Convocatoria a 1.000 puestos de trabajo para los florideños abre Empresa multinacional
Foto: Archivo
Floridablanca.- Una reconocida empresa multinacional de telecomunicaciones y servicios abrió en Floridablanca una gran convocatoria de 1.000 empleos para los jóvenes de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana.
La intención de esta compañía y la Administración de Floridablanca es trabajar en equipo para bajar los índices de desempleo en la ciudad y ofrecer nuevas fuentes de ingreso para un gran sector de la población.
Los interesados deben ser mínimo bachilleres, tener más de 18 años de edad y contar con disponibilidad para trabajar en horarios de madrugada. Más información pueden solicitar en el teléfono 6520097 o llevar la hoja de vida a la calle 39 Nº 21 – 84 o enviarla a los siguientes correos: hojasdevidabucaramanga@atento.com.co  seleccion.profesionales@hotmail.com seleccion.profesionales111@gmail.com

En Cenfer, Motorshow, del 15 al 19 de agosto

Bucaramanga.- Una variada muestra comercial trae la nueva versión de Motorshow 2013, la vitrina automotriz más importante del oriente colombiano, en la que más de 18 concesionario y 35 marcas estarán presentes mostrando los mejores modelos, estilos e innovaciones del momento.  Ampliación

Medidas sanitarias adoptó la secretaría de salud

Decomiso de vísceras y sellamiento de área de desprese de ganado
Claudia Amaya Ayala
Bucaramanga.- Agosto 12 de 2013.- Decomiso de alimentos y aplicación de medidas sanitarias como el sellamiento de establecimientos comerciales es el balance de los operativos especiales de inspección, vigilancia y control realizados durante el fin de semana por parte de  personal de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, SSA.
Las acciones oficiales se adelantaron en seis de las plazas de mercado más importantes de la ciudad, con el propósito de verificar el estado de  los alimentos para consumo humano y el respectivo cumplimiento de la cadena de frío, según informó la titular del despacho de Salud y Ambiente de la capital santandereana, Claudia Mercedes Amaya Ayala.
Las visitas se hicieron efectivas en las plazas de mercado La Rosita con carrera 23; Plaza de Mercado Campesina Manuela Beltrán, Plaza de Mercado Campesino Sol de Estoraques, Plaza de Mercado Satélite del Sur, Plaza de Mercado San Francisco y Plaza de Mercado Central. Leer más

lunes, 12 de agosto de 2013

Temas de interés expuso cónsul de Brasil en Bucaramanga

Jorge Zuluaga Villegas
Bucaramanga.- El cónsul honorario de Brasil en esta capital, Jorge A. Zuluaga Villegas se puso hoy a la orden de los santandereanos y del Oriente colombiano para cualquier diligencia que requieran hacer quienes por cualquier motivo requieran viajar a Brasil.
Dijo que hay varios motivos como por ejemplo el mundial de fútbol 2014 y los convenios educativos y comerciales.
El diplomático cuya sede se encuentra en la Universidad Industrial de Santander –sede Bucarica- expresó que actualmente hay dentro del intercambio cultural, convenios para estudios universitarios de intercambio tema que resulta muy atractivo para quienes esperan prepararse profesionalmente en su país (Brasil)
Agregó que igualmente hay convenios de intercambio comercial.
Manifestó que en estos momentos la colonia de Brasil residente en esta zona del país, está organizando conjuntamente con el consulado, la celebración de la fiesta de la independencia del 7 de septiembre.
Igualmente habló sobre la visita que hará en el mes de octubre la presidente de ese país, a Cali y Bogotá. Acceda al AUDDIO

Colapso en la atención en el HUS por enfrentamiento directivo

El gerente y los 7 subgerentes con la pugna torpedean el trabajo  
Bucaramanga.- Un enfrentamiento entre el gerente y subgerentes del Hospital Universitario de Santander  tiene al borde del colapso total  al centro asistencial y a la facultad de salud de la UIS.
El rector del centro Superior, Álvaro Ramírez García consideró que el marco estructural que rige dentro de la gerencia y las subgerencias, impide una solución rápida y  consideró que la única salida es el diálogo entre las partes en conflicto, para que los subgerentes presenten las renuncias, ante el clima existentes.  
El rector de la Universidad Industrial, Álvaro Ramírez, explicó que no es a él a quien los subgerentes deben presentar la renuncia como ya lo hicieron dos de ellos, sino al gerente del Hospital Universitario.
Desmintió igualmente el rector que él esté en el plan de entregar la Universidad a manos de la Gobernación, como lo han afirmado algunos sectores.
Ante los representantes de los medios de comunicación, el rector hizo una pormenorizada explicación de la estructura de esos cargos que se hallan enfrentados…Acceda al AUDIO

domingo, 11 de agosto de 2013

Ofertas de formación para operarios, técnicos y tecnólogos

SENA Regional Santander oferta 7.597 cupos en forma abierta
Foto: Archivo
 Las inscripciones se realizarán los días 15 y 16 de agosto a través del portal institucional www.sena.edu.co  y   en la línea nacional 018000 910 270.
Bucaramanga (Sder.), 9 de agosto de 2013.- El SENA, la entidad más querida por los colombianos, abre su oferta educativa para el cuarto trimestre del año en formación técnica, tecnológica y para operarios.
En Santander hay 7.597 cupos, de los cuales 6.254 hacen parte de la oferta abierta a la cual puede inscribirse cualquier ciudadano previo cumplimiento de los requisitos de cada programa. Para este trimestre están disponibles 2.569 en programas técnicos, 3.445 en tecnólogos y 240 para operarios.
Los 1.343 cupos restantes, 907 en técnicos y 436 en tecnólogos,  están destinados únicamente a quienes hacen parte del programa ‘Jóvenes en Acción’, para lo cual deben tener entre 16 y 24 años, ser bachiller o estudiante de grado 11 y no haber cursado ninguna carrera técnica o tecnológica;  pertenecer a la Red Unidos, encontrarse en situación de desplazamiento o estar incluido en el Sisben nivel 3.
Entre las formaciones que ofrece la regional se encuentran, entre otras, asistencia administrativa, sistemas, producción agrícola, cocina, manejo ambiental, salud ocupacional, guarnición de calzado, construcción de edificaciones y  confección industrial.
Las inscripciones se realizarán desde las 00:00 horas del jueves 15 de agosto y hasta las 11:59 de la noche del viernes 16 de agosto. El proceso se puede hacer a través de la página web www.sena.edu.co o en la línea nacional gratuita 01 8000 910 270, de 7 de la mañana a 10 de la noche, únicamente durante estos dos días.
Estos son los 6.239 cupos disponibles en Santander en oferta abierta:
Centro de Servicios Empresariales y Turísticos: 1.330  Acceda  al listado

viernes, 9 de agosto de 2013

En riesgo padres de familia cuyos hijos violan toque de queda

Bucaramanga.- Los padres de familia de los menores que sean sorprendidos violando el toque de queda, podrían perder la custodia de sus hijos.
Así lo advirtió el  Gobierno de la capital de Santander  al señalar que pedirá al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, que actué de manera fuerte y contundente contra los menores de edad y sus padres que no quieren acatar el toque de queda en la ciudad.
Esa actuación podría llegar inclusive hasta intervenir las custodias que esos padres irresponsables tienen sobre sus hijos, pese a que desde el pasado 4 de febrero de 2012 se dispuso esa norma en la capital santandereana.
René Garzón
René Rodrigo Garzón Martínez, secretario del Interior, explicó que el llamado toque de queda beneficia a los niños y los protege, pero sobre todo ayuda a la convivencia y la seguridad en Bucaramanga.
Garzón Martínez informó esta mañana, durante el Consejo de Seguridad, que entre el 22 de febrero y el 19 de julio fueron conducidos 518 menores ante la Comisaría de Familia, por evadir dicha norma.
La cifra es preocupante si se compara con lo ocurrido entre marzo y julio de 2012, cuando fueron conducidos 500 menores por un comportamiento similar. Es decir, que los menores siguen reincidiendo en su comportamiento.
Hay que recordar que la restricción para el tránsito de menores de edad rige desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 a.m., de lunes a domingo, para tratar de bajar los índices de riñas y delincuencia juvenil en Bucaramanga.
Y como el objetivo del Gobierno es evitar que en los sitios nocturnos les expendan bebidas alcohólicas a los menores de 18 años, se ordenó una vigilancia exhaustiva para controlar la venta de licor en bares, tabernas y demás establecimientos.
El Secretario del Interior insistió en que al parecer los padres de familia no quieren entender la importancia de que los jóvenes no estén involucrados ni como víctimas ni como victimarios en un proceso de seguridad.
“Tenemos que tomar unas medidas más contundentes. Hay una reunión con el ICBF, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, la Fiscalía y la secretaría del Interior, para tomar algunas medidas extremas con los padres de familia”, recalcó el funcionario.
Fuente: Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga

Programa de emprendimiento empresarial de alto impacto

Exposición sobre Emprendimiento  empresariaL
Bucaramanga.- Un programa de apoyo y fomento al emprendimiento empresarial inició un grupo inter -institucional bajo los auspicios de la Cámara de Comercio de la capital de Santander, partiendo de una plataforma virtual.
El programa de Emprendimiento  empresarial con proyección a la Innovación está orientado al alto impacto con el fin de canalizar  todos los recursos que ayuden a propiciar la generación de  resultados y un crecimiento consolidado.
Iván Ardila Gómez
El programa  es cofinanciado por iNNpulsa Colombia y la  Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con la Universidad Autónoma de esta ciudad, la Universidad Santo Tomás y el Fondo Regional de Garantías de Santander. Es así como mediante esta alianza para el emprendimiento  empresarial  de alto impacto busca estimular la creatividad en la región.  
Esta iniciativa es liderada por el vicepresidente de la Unidad de Cooperación para el Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga Profesional Iván Ardila Gómez y el Ejecutivo de Proyectos, Sergio Mendoza Paredes.
Este equipo de profesionales del que también hace parte Luisa Fernanda Vergel, en la coodinación de Proyectos
UEN- Cooperación para el Desarrollo Empresarial Conectividad -  mostró a un grupo de  periodistas la estrategia  Digital  que se puso en marcha  para que a través de  una plataforma  virtual,  puedan  los emprendedores  realizar todo un proceso de formación y apoyo hacia el desarrollo de  nuevas empresas en la región.
Gonzalo Olarte
Luisa F. Vergel  cuando detallaba el programa
En el marco de esta exposición  el representante  de la compañía Mediimplantes, Gonzalo Olarte presentó algunos detalles de los pasos que toma poner una empresa en evolución y crecimiento con altos índices  de  expansión  y resultados. Señaló que  para el éxito empresarial muchas veces las buenas ideas  son  las que priman y llevan al éxito, porque el capital  puede ser secundario  y se consigue de varias fuentes e invitó a los santandereanos a romper las barreras culturales para aprovechar el  programa  de la Cámara de Comercio.  El abogado, economista y sicólogo  (Gonzalo Olarte) se convirtió en el principal motivador  con una historia de  éxito que lo ha llevado con otras personas a llevar los servicios a varios países en tan solo 10 años de funcionamiento.
Las directivas del programa cursaron invitación al potencial de emprendedores regionales para que se inscriban   y participen sin ningún costo.  Las inquietudes  del potencial  de emprendimiento Empresarial pueden ser resueltas a través del correo: luisa.vergel@camaradirecta.com   o  llamando al teléfono 6527000 Extensión 230 de Bucaramanga.  Acceda al AUDIO 

jueves, 8 de agosto de 2013

Exvendedores informales con feria en la Plaza Luis C. Galán

Bucaramanga.- En la plaza cívica ‘Luis Carlos Galán’, a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves -8 de agosto- se ubicaron decenas de ex vendedores informales que hasta el pasado 14 de enero ocupaban ilegalmente el espacio público y las calles principales del centro de la ciudad.
Quienes en virtud del apoyo institucional brindado por el gobierno municipal, ahora siguen trabajando desde la legalidad en los centros comerciales Feghali, San Bazar y las plazas de mercados, en locales bien acondicionados y con apoyo económico del capital semilla entregado por el Instituto Municipal de Empleo (Imebu), invitan a la comunidad a respaldarlos.
Significa entonces que ha llegado el momento de retribuirles a estos ciudadanos que tomaron la decisión voluntaria, con apoyo de la Administración Municipal, para entregar el Paseo del Comercio y lugares aledaños totalmente desocupados de ventas callejeras, para uso y disfrute de todos los bumangueses.
El lugar es la plaza cívica ‘Luis Carlos Galán’; con ocasión de la gran feria microempresarial que allí se realizará durante dos días, 8 y 9 de agosto, con grandes descuentos y ofertas, para todos los bolsillos.
“Queremos aprovechar esta oportunidad para decirle a la ciudad que aquí están sus ex vendedores ambulantes, a quienes les podemos comprar en sitios organizados y en las mejores condiciones posibles”, dijo la  consejera Martha Jiménez.
Yelena Fuentes y Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga.  Foto: Archivo Prensa

Inesperado atractivo el Festival Internacional de Cine Stander

Se superaron todas las expectativas
Las modernas salas de cine Colombia  resultaron insuficientes para albergar a las miles de personas que asistieron  ayer a la tercera jornada del Festival
Pocos lugares tan imponentes, cómodos y amplios para ser sede de un evento de la magnitud del Festival Internacional de Cine de Santander como las Salas de Cine Colombia, en el espectacular y moderno Centro Comercial El Cacique. 
Sin embargo, sus instalaciones resultaron insuficientes para recibir a tantas personas de Bucaramanga y los municipios del área metropolitana, así como de muchos lugares del país y el exterior que llegaron atraídos por este gran certamen de la cinematografía internacional.
Si durante las jornadas de lunes y martes las salas se vieron colmadas de público - en las mañanas por jóvenes y niños de diferentes establecimientos educativos y en las tardes por los adultos aficionados al séptimo arte - qué decir del miércoles festivo, cuando muchos tuvieron que regresar a sus casas porque fue imposible dar cabida a todos aquellos que deseaban admirar las extraordinarias producciones programadas.
Este jueves continúa la fiesta
Para quienes no alcanzaron a ingresar o simplemente desean repetir, la fiesta del cine continúa este jueves con una lujosa programación que se inicia desde muy temprano con la cartelera para los menores de los colegios del área metropolitana. 
Se calcula que hoy más de dos mil estudiantes –niños y niñas- serán recogidos en sus establecimientos y transportados por la Ruta del Cine hasta las salas del certamen, a las que ingresarán en forma gratuita no sin antes recibir su crispeta y su jugo para hacer más amena la función.
Ellos presenciarán, de acuerdo con sus edades, películas como Copito de Nieve, Frankenweenie o Frank el Demoledor y otras, especialmente programadas para esta población que comienza a penetrar en el mundo del cine. Leer más

miércoles, 7 de agosto de 2013

Internos desmovilizados se graduaron en la Universidad

A pesar de estar pagando condenas en la cárcel modelo
Por: Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Ceremonia de graduación  
Esta es la historia de trece hombres que hace algunos años andaban por el territorio nacional armados hasta los dientes, en obediencia a específicas órdenes de muerte. Hoy son un ejemplo de vida y transformación.
A sus 37 años de edad, para Luis Alberto Vargas Pinto, desmovilizado de las AUC, lo más importante es poder demostrarle a la sociedad el cambio que han tenido.
Luis Alberto Vargas 
Vargas Pinto lleva 4 años cursando estudios en el Instituto San Juan Bosco, un centro de educación que funciona dentro de las instalaciones de la cárcel Modelo de Bucaramanga, donde terminó los grados noveno, décimo y undécimo, y esta mañana se graduó como técnico profesional en contaduría, “para poder demostrarle a la sociedad que podemos cambiar”. 
A Luis Alberto lo acompañaron su madre y su hermana. En el caso de su progenitora, era la segunda oportunidad que ella asistía a una graduación suya, la primera de las cuales fue cuando obtuvo su título de bachiller, también dentro de la Modelo.
“Ayer hicimos parte de un grupo al margen de la ley. Hoy, ya desmovilizados y resocializados, nos sentimos aptos para estar de nuevo en la sociedad”, dijo Vargas Pinto, uno de los trece reinsertados a la vida civil que esta mañana obtuvo el título.  Leer más

La crisis carcelaria en Colombia expuso director del Inpec

Bucaramanga: El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Mayor General, Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, en compañía del Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Brigadier General, Saúl Torres Mojica, expuso ante los alcaldes del área, la situación de la crisis carcelaria en Colombia.
El informe fue presentado durante la Junta del Área Metropolitana de Bucaramanga, con asistencia de los alcaldes, Luis Francisco Bohórquez, mandatario de la ciudad; Juan Ángel Triana, alcalde encargado de Floridablanca; Héctor Josué Quintero, alcalde de Girón y Ángel de Jesús Becerra, de Piedecuesta.
El representante del INPEC hizo un detallado balance de la forma como se está afrontando la crisis penitenciaria en el país, en aspectos como hacinamiento, salubridad, red administrativa y sistema financiero.
Mg. Gustavo A Ricaurte
Ricaurte Tapia explicó que los casos de flagrancia y reincidencia han disparado el crecimiento poblacional en los centros penitenciarios del país, pasando de 4 mil reclusos (en 2010) a 16 mil internos en 2013, lo que ocasiona problemas de hacinamiento y salubridad ante la ausencia de atención primaria y el sellamiento de consultorios médicos en los diferentes centros de reclusión del territorio nacional.
Por ello les pidió a los alcaldes de Bucaramanga y Girón seguir implementando programas de apoyo en atención primaria de salud y educación a sus internos, porque “los sindicados también les corresponden a sus Alcaldes, según el artículo 17 de la Ley 65 del Código Penitenciario y Carcelario del país”.
El Director Nacional del Inpec destacó la gestión que adelanta el Gobierno de Luis Francisco Bohórquez y su equipo de trabajo, como parte de la solución a la crisis penitenciaria que afronta el sistema judicial, al ofrecer programas académicos profesionales mediante la Universidad del Pueblo y la implementación de brigadas de salud en la Cárcel Modelo de la capital santandereana. 
Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones/ Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Carolina Muñoz Moreno 

martes, 6 de agosto de 2013

Obras comunitarias recibieron respaldo económico del...

Piedecuesta.- Vías, educación, la niñez y el adulto mayor, recibieron apoyo del gobierno departamental.
En ese orden la administración seccional anunció 1.000 millones de pesos para el mejoramiento de vías, la construcción de parques infantiles, gimnasios para el adulto mayor y el arreglo de colegios y puentes en esta jurisdicción,… Ampliación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...