-

AdSense

viernes, 22 de abril de 2016

Por elecciones comunales, gobierno dictó medidas preventivas

Bucaramanga.- Un plan de medidas preventivas adoptó el gobierno de la capital de Santander, a propósito de los comicios de este domingo para  elegir directivos comunales.
El Ing. Rodolfo Hernández Suárez, alcalde de la ciudad, expidió el Decreto municipal 0040 del año 2016, por el cual se adoptan medidas con el fin de conservar el orden público en el municipio de Bucaramanga, este 24 de abril, establecido como día de los comicios para elegir los representantes de las Juntas de Acción Comunal.
 Las principales medidas, restricciones y prohibiciones que estarán en vigencia desde el día 23 hasta el lunes 25 de abril, con motivo de las elecciones de Juntas de Acción Comunal en toda la jurisdicción de Bucaramanga.
 Medidas Decreto 0040:
 1 Prohibición del transporte y disposición de escombros  en las vías  públicas,  inmuebles y lotes particulares ubicados en  el Municipio de Bucaramanga, así como el trasporte de cilindros de gas y los trasteos, a partir de las 12:00 horas del día 23 de abril de 2016, hasta las 6:00 horas del día lunes 25 de abril.
2. Prohibición de porte de armas, contundentes, corto contundente, punzante, corto punzantes, y similares que puedan causar lesiones a la vida e integridad de las personas.
3. Se ordena a la Policía Nacional y al Ejército, la vigilancia y la adopción de medidas para mantener el orden público el  día  24 de abril.
4. Prohibición en Bucaramanga de todo tipo de manifestación pública, o movilizaciones  que alteren el orden público de la ciudad, desde las 18.00 horas del día 23 hasta las 06:00 horas del día 25 de abril.
5. Prohibición de la venta y consumo de bebidas embriagantes en los establecimientos comerciales ubicados en Bucaramanga desde las 3:00 horas del día 23 de abril hasta las 6:00 de la mañana del día 25 de abril.
6. Se declara Alerta Amarilla  en la red Hospitalaria del Municipio de Bucaramanga, desde las 00:01 del día 24 de abril, hasta las 6:00 horas del día 25 de abril con el fin de atender eventualidades que requieran la atención inmediata por parte de las autoridades de tránsito y entidades asistenciales como Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Sistemas de Salud Pública, entre  otras.
7. Se ordena a los centros hospitalarios del municipio de Bucaramanga cualquiera que sea su naturaleza que adopten medidas necesarias para garantizar la prestación del servicio de salud.
8. Comunicar a los centros hospitalarios de Bucaramanga, para que cuenten con todos los recursos humanos, de  ambulancia o transporte a partir de las 00:01 del día 24 de abril de 2016 hasta las 06: 00 horas del día 25 de abril e igualmente coordinar disponibilidad de reserva de sangre de todo tipo.
 9. Ordenar a Gestión del Riesgo del municipio elaborar el Plan de Contingencia para garantizar las medidas del Decreto.
 10 Corresponderá a la Policía Nacional y a las autoridades de tránsito del municipio, la vigilancia del estricto cumplimiento de las medidas adoptadas, así como la imposición de las sanciones.
11  Quienes infrinjan las prohibiciones previstas en el Decreto se harán acreedores a sanción o multa hasta de dos salarios mínimos legales vigentes, la cual será impuesta por la autoridad competente. Fuente: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

jueves, 21 de abril de 2016

Firmado convenio de formación audiovisual, Sena - Fics

Bucaramanga.- El Sena y el Fics sellaron hoy una alianza institucional para promover e impulsar  la formación  audiovisual, con el propósito de convertirse en una fuente  promotora de desarrollo económico y social para Santander y el oriente colombiano.
Esta alianza estratégica fue firmada por el SENA Y las directivas del Festival Internacional  de Cine de Santander -FICS-, a través de sus representantes, por el SENA, el director regional Santander, David Hernando Suárez y por el FICS, Óscar Eduardo Fonseca Berrio.
El acto se realizó en dependencias del Sena de la carrera 27 con calle 16 de  Bucaramanga, ceremonia a la que asistió la prensa como testigo de la firma. 
En este mismo acto se efectuó la firma de otro convenio entre el Sena, la Foscal y Fosunab, detalles que se encuentran en esta sección.
Llevaron la palabra el director del Festival Internacional de Cine de Santander –FICS, Óscar Eduardo Fonseca quien explicó con detalles la esencia del convenio para la formación cinematográfica. También anunció la realización de un homenaje al presidente emérito de la organización, Carlos Muñoz, recientemente fallecido.  Así mismo habló  de los preparativos del Festival de este año.
Seguidamente llevó la palabra el director regional del Sena, David Hernando Suárez Mantilla, para ampliar el concepto del convenio  de capacitación y otros detalles que encuentran en el siguiente informe…
Redacción, fotos y audio: bersoahoy.co     Bernardo Socha Acosta

Sena – Foscal - Fosunab firmaron convenio de cooperación

Representante de la Unab,  Jorge León Franco y David H Suárez
Bucaramanga.- Un convenio de cooperación entre el Sena, la Foscal y Fosunab fue firmado hoy  durante una ceremonia con presencia de la prensa.
Durante el acto también se firmó otro convenio con el Festival Internacional de Cine de Santander –FICS-, para la formación audiovisual.
Pero en el de capacitación de personal médico para la foscal, intervinieron, los directores del Sena en Santander, David Hernando Suárez, de la FOSCAL, Jorge Ricardo León Franco y la representante de la Universidad Autónoma -Unab.
Este convenio tiene un componente que incluye la capacitación en áreas de enfermería, servicios farmacéuticos y técnicos en administración de salud.
El director de la FOSCAL, Jorge Ricardo León Franco explicó detalles del convenio. Acceda al AUDIO

Redacción, Audio y footos: www.bersoahoy.co   Bernardo Socha Acosta

miércoles, 20 de abril de 2016

¡Ciudado! con los residuos peligrosos, advierte la AMB

Por: Néstor A Jerez Ardila
 Foto: Grupo de Residuos Peligrosos / AMB
Miércoles, 20 de abril de 2016. En aplicación del Decreto 351 del año 2014, “Por el cual se reglamenta la gestión integral de los residuos generados en la atención en salud y otras actividades”, el Área Metropolitana de Bucaramanga estableció su línea de trabajo mediante el seguimiento a un total de 476 establecimientos que en su actividad generan los llamados residuos peligrosos, de los cuales 426 corresponden al sector hospitalario y similares, y los 50 restantes son industrias.
Cabe recordar que durante el año 2014, el Grupo de Residuos Peligrosos del AMB llevó el registro y seguimiento de un total de 217 establecimientos; para 2015 su labor se extendió a 392, y en 2016 amplió su cobertura a 476, entre establecimientos del sector salud e industrias.  Leer más

Comienza este jueves Agroferia 2016 en Bucaramanga

II Simposio Regional de Actualización Ganadera
Más de un centenar de ganaderías del país participarán a partir de este jueves en Agroferia 2016 que tendrá como escenario los pabellones de Cenfer.
Durante Cuatro días los ganaderos podrán hacer negocios efectivos  y prepararse para los retos que tendrá que afrontar el sector.
A partir de este 21 de abril se abrirán las puertas del evento agropecuario en el primer semestre del año; se realizará en el Centro de Ferias, Exposiciones, Convenciones de Bucaramanga, Cenfer.
Serán 120 ganaderías provenientes de 11 departamentos las que presentarán lo mejor de sus ejemplares. Habrá exposición y juzgamiento de las razas: Cebú, Simmental, Gyr, Simbrah, Beefmaster y Ovino caprinos. Remate de estrellas y ganado comercial cebú.
Jaime Clavijo Director Ejecutivo de la Federación de Ganaderos de Santander, FEDEGASAN, explicó que Agroferia  es uno de los eventos que abre espacios importantes para exposiciones, negocios, ofrecer productos y servicios, pero también llevar conocimiento de alto nivel, buscando la competitividad del sector.
“En el II Simposio  de Actualización Ganadera hablaremos de mercados internacionales, de la manera de mitigar efectos climáticos, casos exitosos de producciones ganaderas en la región; tendremos charlas científicas con contenido adaptado a las necesidades regionales”, señaló el ejecutivo de Fedegan.
El Simposio se realizará los días  21 y 22 de abril, en los auditorios de CENFER, en el marco de Agroferia 2016 y es auspiciado por Fedegan,   Cooperativa de Bufaleros de Colombia, CAPRISAN, entre otros gremios de la producción pecuaria. 
Bucaramanga, 20 de abril de 2016 – Fuente: Comunicaciones CENFER

El engaño a familias necesitadas, el gran negocio ilegal de los promotores de invasión de terrenos en varios lugares

Aspecto del operativo realizado ayer  contra los promotores
de invasión de predios y engaño a familias  necesitadas
Bucaramanga.- Con el apoyo de la policía el gobierno municipal  le siguen la huella a los promotores de invasión de prefios, que se aprovechan  de la ingenuidad y la necesidad de familias emigrantes de otras zonas del país, para venderles en forma ilegal lotes de terreno.
En desarrollo de este plan, seis personas relacionadas con este tipo de negocio y quienes son reincidentes en estas acciones,  fueron capturadas por la policía durante el operativo que se llevó a cabo en el sitio Mirador de la Paz, al sur occidente de la ciudad de Bucaramanga.
Según Julián Fernando Silva Cala, director de Espacio Público del municipio, a los capturados se les sindicó el delito de invasión ilegal, bajo la modalidad de loteo, negocio que según el funcionario es una práctica de inescrupulosos para engañar a familias en situación de vulnerabilidad.
 El funcionario alertó a los bumangueses para que no compren lotes en sitios inapropiados como laderas, correntias o aledaños a ríos y quebradas. Invitó a las comunidades a denunciar este tipo de estafas.
 En este caso, la policía recuperó dos lotes, uno de propiedad  de la CDMB, considerado Distrito de Manejo Integrado DMI  y un lote colindante que pertenece a la Alcaldía de Bucaramanga.
El director de espacio Público de Bucaramanga manifestó que la invasión de predios se convirtió en una forma de solicitar al Estado, vivienda gratis.
“La invitación es para que los ciudadanos no caigan en la trampa, no paguen por lotes y se inscriban en programas del Estado.
 Participaron del  operativo de recuperación de los predios: Policía Nacional, funcionarios del ICBF, Personería, secretaria del Interior, CDMB. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía. (Foto: Secretaria Interior/ prensa Alcaldía de Bucaramanga)

martes, 19 de abril de 2016

Autoridades investigan el lucrativo negocio de las invasiones

Detrás de esta modalidad están personas que son reincidentes y tienen como negocio esta actividad ilegal
Foto archivo, de otra  invasión promovida por
negociantes en el año 2013 al norte de la ciudad
Bucaramanga.- Las autoridades desalojaron hoy a 20 personas que se habían apoderado de un lote de terreno en un sector al sur occidente de la meseta.
 La diligencia se cumplió a las 11 de la mañana de hoy, a  cargo de un grupo especializado de la policía antimotines para recuperar terrenos de propiedad de la CDMB y la Alcaldía de Bucaramanga.
 Julián Fernando Silva Cala director del Departamento Administrativo del Espacio Público de esta capital, informó que el operativo se llevó a cabo de manera pacífica sin que se presentaran lesionados en la diligencia judicial.
 El funcionario manifestó que durante el operativo, dos personas fueron detenidas por las autoridades mientras que las familias con los menores recibieron atención de personal especializado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
 Silva Cala señaló que se estudia la posibilidad de que personas inescrupulosas estén detrás de las invasiones. “No podemos consentir la invasión de predios como un mecanismo de presión para acceder a programas de vivienda”, dijo.
 Estuvieron presentes en la diligencia: personal de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, ICBF, Personería de Bucaramanga.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía    Noticia en desarrollo 

Por méritos se proveerá gerencia del Instituto de salud local

Bucaramanga.- El 2 de mayo quedarán abiertas las inscripciones para los interesados en ocupar la gerencia del Instituto de salud de la capital de Santander.
El proceso se cumplirá mediante el concurso de méritos dirigido a personas naturales que deseen participar en la convocatoria  a proveer el cargo, anunció  la  Junta Directiva de la Empresa.
La Universidad de la Sabana, fue encargada por la Directiva del Isabu, para que realice el examen de meritocracia, en la elección del nuevo periodo, 2016-2020.
Las inscripciones comenzarán desde el 02 hasta 06 de mayo en el horario de 8:00 a.m  a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en la carrera 69 N° 80-45 Oficina 401 de Bogotá.
Cabe destacar que hasta el 31 de marzo del año en curso estuvo como gerente de la entidad, Paulo Cesar Pedraza quien cumplió un periodo de actividades desde  el año 2012- 2016.
 Según la información suministrada por el secretario de Salud del municipio, Raúl Salazar  Manrique, la publicación de admitidos se conocerá el 16 de mayo en la página web www.unisabana.edu.co y, las respuestas a las reclamaciones serán el 17 y 18 del mismo mes.
El proceso continuará con la publicación de admitidos en firme, que será el 23 de mayo. Se espera que luego del riguroso examen en el mes de julio, la Universidad de la Sabana designe al mejor, según lo quiere el alcalde de Bucaramanga ing. Rodolfo Hernández Suárez, manifestó el Secretario de Salud de Bucaramanga.
 Además de la página web de la Universidad de la Sabana, los interesados en participar en el concurso lo pueden hacer en:  www.eseisabu.gov.co

Llueven denuncias contra el Acueducto metropolitano

Los ahorradores de agua dicen que ahora la compañía los está acusando de fraude, para hacerlos cambiar el contador
Bucaramanga.- La Compañía del Acueducto Metropolitano de la capital de Santander quedó en el ojo de la tormenta que ha formado un alto número de suscriptores que viene denunciando presuntas irregularidades.
Según las denuncias que están circulando por redes sociales y diferentes medios de comunicación el acueducto está presionando a los dueños de viviendas donde se redujo  el consumo de agua, gracias a las domésticas y legales prácticas de reciclar parte del agua que se utiliza.
Entre las numerosas denuncias está la que hace el abogado Sergio Eduardo Toledo, en el siguiente mensaje que dice textualmente:
Señores Periodistas,
Cordial y atento saludo.
En esta torre  vive la afectada
En el país de lo absurdo, la tontería hace ley!
¿Cómo les parece que mi madre MERCEDES BECERRA DE TOLEDO, persona de la tercera edad, quien vive con un sobrino en el Conjunto Bucaros de la Ciudadela, es acusada de fraude supuestamente por adulterar el medidor del agua.
Mi madre, como las personas de antaño es bastante ahorrativa y decidió colocar un balde en la ducha, un platon en el lavamanos y en la cocina y dicha agua se la echa al baño; lava la ropa una vez al mes, la gente de antaño es bastante ahorrativa; no cocina ó, en rara ocasión lo hace, compra la comida de domicilios.
En el mes de enero estuvo de viaje por 15 días.
En vez de ser condecorada o reconocida por pasar de gastar 11 metros cubicos mensuales a 8 metros cúbicos, ahora la van a sancionar quitándole el contador y con una multa.
Estas son las variaciones en el consumo  de agua 
Es imposible adulterar el contador del agua en el Conjunto donde vive, como quiera que el mismo esta bajo llave en el sotano y las tuberias van internas en las torres; de igual forma no hay quebradas de agua cercanas.
¿ASI ES COMO EL ACUEDUCTO Y SUS DIRECTIVAS INCENTIVAN EL AHORRO DEL AGUA, SANCIONANDO A LAS FAMILIAS QUE AHORRAN?
¿ASI SERA CON LA LUZ?
Muchas Gracias, Eduardo Toledo.
P.D. de 144 apartamentos el único que van a retirar es el de mi señora madre, ¿bastante coincidencia?

Y remito fotos de la forma en que ahorra agua!

lunes, 18 de abril de 2016

Informe de los 100 días del gobierno de Danny Ramírez

Danny Ramírez  - alcalde
Piedecuesta.- El alcalde de la Villa de San Carlos,  Danny Ramírez  hizo hoy una amplia descripción de lo que fueron los 100 días de trabajo en los que se alcanzaron logros considerables enfocados al bienestar de las comunidades, tanto urbanas como rurales.
El jefe de la administración detalló el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 y dijo que su formulación se logró con el acompañamiento de los dirigentes cívicos y comunales, para que sea un programa nacido de la identidad social.
Manifestó Danny Ramírez que, el Plan de desarrollo para los próximos 4 años, está a punto de ser presentado al concejo municipal para su estudio y aprobación, e iniciar inmediatamente su aplicación.
La presentación del informe de 100 días de gobierno de los piedecuestanos contó con la presencia de representantes de las comunidades organizadas, rurales y urbanas y de los periodistas del Área Metropolitana.
Destacó igualmente el trabajo que se viene adelantando en coordinación con la alcaldía de Bucaramanga y los demás mandatarios del  Área Metropolitana en busca de una solución a uno de los problemas de mayor impacto, como son las basuras.
En el siguiente informe los detalles del informe en la voz del mandatario de Piedecuesta, Danny Ramírez (Redacción:  bersoahoy.co  - Audio: Laurencio Gamba Coy) 

Con Red ecológica, ESSA espera reducir cortes de energía

Los representantes de ESSA  ante los periodistas
Bucaramanga.- La Empresa Electrificadora de Santander –ESSA EPM- realiza el tendido de una red eléctrica tipo ecológica para  reducir los inesperados cortes de energía.
La  ingeniera Laura Isabel Rodríguez Cardozo, subgerente de distribución de ESSA, dijo que buena parte de los cortes intempestivos del servicio de energía, se debe a la acción que cometen las aves de rapiña cuando chocan contra las redes  conductoras del fluido eléctrico. Cuando se registra un choque    contra las redes, inmediatamente se disparan los sistemas y se produce el corte de energía. Con esta línea habrá menos posibilidad que se registre este fenómeno, enfatizó la funcionaria.
Trabajos en el tendido de la Red ecológica
La inversión que efectúan ESSA, en este plan, asciende a 377 millones de pesos. Agregó la ingeniera Laura Rodríguez, que aprovechando la desconexión que se hizo para adelantar esos trabajos, también otra  comisión de técnicos se trasladó a la Mesa de Los Santos donde se efectúa la modernización de la Subestación situada cerca a Acuarela, con una inversión de 400 millones de pesos.
Estas dos obras tendrá una influencia positiva en un amplio entorno de suscriptores  que verán considerablemente mejorado el servicio de fluido eléctrico con una inversión total de  777 millones de pesos.
Esta es la muestra de cable
Expertos  que acompañaron a la subgerente de distribución, a la socialización del programa, explicaron a los periodistas que este cable ecológico tiene un revestimiento protector que reduce el impacto que se genera al choque de un objeto contra las  líneas de distribución.
Aclararon igualmente los técnicos, que el valor de ese cable especial, es de  unos 20 mil pesos el metro, frente a 6 mil pesos del cable corriente.
Agregó la subgerente que en el área de la jurisdicción de ESSA, ya hay instalados unos 20 mil metros de cable ecológico.
(Redacción, Textos,  fotos y Audio:  bersoahoy.co  Bernardo Socha Acosta)

Nueva directiva de la Corporación de periodistas de Stander

De los once integrantes de la directiva, seis ingresan por primera vez al órgano de administración de la CPS
Tras una Asamblea General Ordinaria en la que estuvieron presentes la mayoría de periodistas y comunicadores integrantes de la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS, fue elegida la Junta Directiva que guiará durante los próximos cuatro años el destino de la organización gremial que en 2016 cumple 20 años de creada.
De los 11 miembros que conforman la Junta Directiva de la CPS, seis llegan por primera vez al órgano de administración de la corporación: Monika María Leal, jefe de prensa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga; Mayerly Celi, periodista del Canal TRO; Amparo Parra Mosquera, periodista de Radio Melodía; Luis Fernando Rueda, Director del Centro de Producción Audiovisual de la UNAB, y Jahir Lagos de Medial Comunicaciones.
Nueva Junta Directiva:
Presidente:                            Carlos Alberto Bermúdez Gutiérrez (reelegido)
Vicepresidente:                     William Rodríguez Mora
Vicepresidente Suplente:      Jair Lagos
Secretaria:                             Yamile Astrid Mantilla Vergel    
Secretaria Suplente:              Karen Patricia Vásquez López
Tesorero:                               Jairo Morales Ávila
Tesorero Suplente:                Luis Fernando Rueda Vivas
Fiscal:                                    Monika María Leal
Fiscal Suplente:                    William Berardo Díaz
Coordinadora Comité Genero:          Amparo Parra Mosquera
Coordinadora Genero Suplente:       Mayerly Celi Martínez
Los asambleístas ofrecieron total respaldo a la nueva junta directiva y se comprometieron a realizar permanentes aportes para darle a la corporación gremial una viraje estratégico en el marco de los 20 años de la organización.
Bucaramanga, 17 de abril de 2016
Comunicaciones CPS
Carlos Alberto Bermúdez Gutiérrez
Presidente
William Díaz Mora
Vicepresidenta
Yamile Astrid Mantilla Vergel
Secretaria

sábado, 16 de abril de 2016

Soluciones concretas al tema de basuras, pidió el alcalde Héctor Mantilla, durante reunión convocada por la SuperServicios

Héctor Mantilla Rueda
Floridablanca.- Búsqueda de soluciones concretas respecto al tema de la disposición final de las basuras, pidió el alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, al  participar en la mesa de trabajo convocada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Personería de Bucaramanga, para tratar el tema de El Carrasco.
En su intervención, el mandatario de los florideños enfatizó: “no nos sirve reunirnos para seguir diagnosticando, hay que reunirnos para plantear soluciones”. Por esta razón, expuso propuestas claves para encontrar un rumbo a la salida del problema de El Carrasco y a la deposición de residuos sólidos.
Y agregó el alcalde Héctor Mantilla: “Propongo vincular a estas mesas de trabajo a la rama judicial, al Consejo Superior de la Judicatura, porque es necesario que los jueces sepan en qué se está avanzando y qué se está haciendo, ya bajo su criterio y autonomía, tomarán las decisiones frente a las futuras acciones populares o tutelas”, aseguró.
La segunda propuesta tiene que ver con la creación de una gerencia metropolitana para colocar a una persona al frente de este proyecto. “Una persona que el 100% de su tiempo lo dedique a pensar soluciones, en avanzar, en dar propuestas y recepcionar tanto propuestas público-privadas como iniciativas del gobierno para buscar la salida más eficiente y eficaz para esta problemática”, agregó el alcalde florideño.
Y el tercer punto se refiere a la petición de pensar y tomar decisiones en pro de las cuatro ciudades que conforman la AMB y no sólo pensando en el beneficio de Bucaramanga.
“Necesitamos que en el tema de residuos sólidos no sólo se piense en Bucaramanga. Se debe pensar en cuatro municipios, la responsabilidad no es sólo del alcalde de Bucaramanga. Todos los alcaldes estamos metidos en ello”, reiteró la máxima autoridad de Floridablanca.
Hay que resaltar que la actual administración municipal ya entregó el convenio y los recursos a la Empresa de Aseo De Bucaramanga (EMAB) para brindar garantías y contribuir al proceso. 
“Quiero dejar constancia que la plata la estamos entregando porque confiamos que en Bucaramanga no se van a generar problemas dentro de la EMAB porque el problema aquí es que sí el operador se va, sí el abandona esta responsabilidad, todos nos vamos a ver inmiscuidos en graves problemas y vamos a perjudicar a la sociedad”, concluyó el alcalde, Héctor Mantilla.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldia de Floridablanca 

La atención al ciudadano y los 100 días de gobierno local

Por: Oficina de prensa de la alcaldía
Floridablanca.- El programa, ‘atención al ciudadano,’ dentro de la estrategia denominada ‘Cuéntele al alcalde’, se convirtió en uno de los escenarios para la presentación del informe de los 100 días de gestión del alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda.
En esta jornada el mandatario atendió a más de 2.400 personas de manera directa y personal, escuchando los problemas de los ciudadanos y orientándolos en la búsqueda de soluciones. Igualmente, la gestora social Patricia Rueda Lizcano atendió a cerca de 400 personas, siguiendo la línea de un gobierno a disposición de los florideños.
Al respecto el alcalde Héctor Mantilla expresó: “A lo largo de estos primeros 100 días de gobierno quiero rendirle cuentas a la ciudadanía frente al tema de la eficiencia administrativa, la solución de los problemas de gestión y el ciudadano como eje central de nuestra administración. Logramos mejorar la eficiencia administrativa dentro del despacho y del edifico central de la Alcaldía de Floridablanca, redujimos los horarios de los términos que se estaban haciendo, de una o dos horas que estaba esperando el ciudadano bajamos a 30 minutos”, reconoció el mandatario de los florideños.
Por otro lado, la administración municipal logró desembargar a la EMAF que tenía un embargo de 1.200 millones de pesos y gracias a la gestión del alcalde en la capital de la República, la empresa pública de aseo se encuentra creciendo y mejorando en la prestación del servicio.
A su vez, se desarrollaron 33 mesas de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo, un trabajo conjunto entre la Alcaldía y los habitantes del municipio. “Logramos consolidar nuestro Plan de Desarrollo con la participación ciudadana, más de diez mil personas propusieron acciones en todas las líneas. Por otro lado, de manera virtual en nuestra página web participaron cerca de tres mil personas interactuando, debatiendo, proponiendo soluciones y también opinando”, afirmó el mandatario.
Otros logros alcanzados en el área de gobierno eficaz y eficiente son:
· Recuperación de predios.
· Recuperación de Recrear Niza.
· Elaboración del Primer Plan Anticorrupción.
· Implantación de procesos de contratación eficiente.
· Mejora de los procesos del cuidado de la ciudad.
· Mejora de los procesos e indicadores de gestión.
· Capacitación de todos los empleados públicos para la atención al ciudadano.
· Puesta en marcha del Plan de Gobierno en Línea.
· Puesta en funcionamiento del punto de orientación al contribuyente.
· Agilización de la expedición de licencias de conducción.
Este sábado, 16 de abril, el alcalde entregará su informe relacionado con salud, deporte, recreación y cultura.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...