-

AdSense

viernes, 10 de mayo de 2013

Descentralización administrativa y presupuestal pidió...

Bucaramanga.- El gobernador de Santander Richard Aguilar Villa instó al Ministro de la cartera política, Fernando Carrillo Flórez, que se trabaje en el retorno de la descentralización que han perdido los departamentos colombianos...Ampliación

Estímulos a la creación Artística con respaldo de la gober...

Bucaramanga.- Quedó abierta a partir de este viernes 10 de mayo la convocatoria hecha por la Gobernación de Santander, al Programa Departamental de Estímulos a la Creación Artística, que otorgará 120 premios por un total de $ 1.442’000.000... Ampliación

jueves, 9 de mayo de 2013

Desmanteladas 27 ollas de microtráfico en Bucaramanga

Habrá 14 procesos para extinción de dominio donde vendían alucinógenos
Las autoridades municipales mediante acción de la policía detecto y destruyó 27 de 43 ollas del microtráfico en la capital de Santander.
Mediante una alianza interinstitucional creada por el Gobierno y la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, se trabaja para enfrentar el microtráfico, dejando ya los primeros resultados.  Sólo 16 de esos 43 “mitos de inseguridad” quedan pendientes por erradicar en los barrios y comunas de la ciudad, expresó la policia.
Al hacer un balance del Consejo Ordinario de Seguridad celebrado esta mañana en el Salón de Gobierno de la Alcaldía de Bucaramanga, René Rodrigo Garzón Martínez, secretario del Interior, explicó que aún no se puede cantar victoria, pero se continuará trabajando.
De los 43 sitios de inseguridad y venta de alucinógenos que había en Bucaramanga y ya se desmontaron 27 y quedando pendientes 16.
Anunció que de la misma manera hay 14 solicitudes de extinción de dominio. “Igual número de viviendas en Bucaramanga se les quitarán a esas personas que han utilizado sus predios para la distribución y venta de drogas”, afirmó el Secretario del Interior. 
Fuente: Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: MEBUC / Policia Nacional

Proyección de inversiones de Metrolinea hacia 2015

Bucaramanga.- Obras de inversión por $600 mil millones, hará Metrolinea en los próximos 30 meses en el área Metropolitana.
Así lo confirmó el gerente Jaime Rodríguez Ballesteros, al indicar se hizo esa propuesta ante la Junta Directiva del Ente Gestor, presentando al mismo tiempo el cronograma de las obras pendientes para desarrollar en materia de infraestructura del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), en Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta.  
Entre las obras prioritarias están Parque Estación UIS; la pre-troncal de la carrera 17 para la Ciudadela Real de Minas; adecuación y arreglo de algunas vías alimentadoras; semaforización de los retornos de la autopista Floridablanca-Piedecuesta y otras estaciones más, en las carreras 33 y 27 de Bucaramanga.
También se indicó que a partir de septiembre de 2013 se licitarán los tres portales de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, para ser terminados en diciembre del 2015. En ese momento estará completa la infraestructura del Sistema Integrado de Transporte Masivo.
Adicional a las inversiones en infraestructura por $600 mil millones, a diciembre del año 2015,  se adquirirán nuevos buses que ingresarán para el desarrollo de las próximas  fases previstas con el fin de ampliar la cobertura y capacidad de transporte de pasajeros, y que son aporte del sector privado.
Por otra parte el gerente de Metrolinea, Jaime Rodríguez Ballesteros dijo que, próximamente el Centro Comercial Parque Caracolí (recién inaugurado), hará entrega a Metrolínea de “las escaleras eléctricas, la rampa y los terminados que hicieron en la zona exterior, aledaña al puente peatonal que conecta con la Estación Cañaveral.  Esta obra significó una inversión de la entidad privada por $ 1.500 millones.
Oficina asesora de prensa / Alcaldía de Bucaramanga

Min-Agricultura presidirá foro de desarrollo y libre comercio

Bucaramanga.- El Auditorio Gustavo Liévano de la Cámara de Comercio de la capital de Santander, fue el escenario escogido para realizar el Foro de Desarrollo Rural y Tratados de Libre Comercio que contará con la presencia del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.
Este foro que se llevará a cabo el sábado 11 de mayo a las 9 de la mañana, contará también con la presencia del senador Manuel Guillermo Mora, el presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán Heredia; la directora del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Teresita Beltrán; el subgerente de Adecuación de Tierras del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER), Hernando Londoño Acosta y otros funcionarios del Gobierno Nacional. Allí, también se darán cita autoridades locales y líderes del sector agropecuario del Departamento.
"En Santander, como en otros departamentos del oriente colombiano, se sufre el flagelo del contrabando desde Venezuela, con productos básicos de la canasta familiar, lo que tiene en grave crisis al sector agropecuario", manifestó el senador Manuel Guillermo Mora, amplio conocedor del tema. Este punto específico, entre otros temas neurálgicos de este sector productivo, serán tratados en el Foro en mención.
Agenda del día:
9.00 am – Palabras de Bienvenida a cargo del Dr. Alfredo Acebedo miembro de las juntas directivas de FENAVI Santander, Cámara de Comercio de Bucaramanga y CENFER.
9.15 am - Saludo de la Secretaria de Agricultura, Dra. Maritza Prada Holguín.
9.30 am – Iniciación del foro con la presentación de los diferentes temas como se indica en el archivo adjunto.
10:00 am – Intervención por parte del Dr. Juan Camilo Restrepo.
10:30 am – Sesión de preguntas al público general.
12 m –  Culminación del evento.
Invita Cámara de Comercio de Bucaramanga y CENFER.

Rectifica la Cdmb, al Área en relación con sobre-tasa ambiental

Ludwing Arley Anaya Méndez
Director de la Cdmb
Bucaramanga.- Una lección de constitucionalidad y jurisprudencia, parece darle la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta –Cdmb- a la Junta del Área Metropolitana en comunicado público que emitió la dirección de la autoridad ambiental, con el respaldo de tres prestantes abogados especializados en la materia.
El pronunciamiento de la Cdmb se produce para responder a un comunicado que el Área Metropolitana había expedido fijando posiciones respecto al giro de la sobretasa ambiental de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta, amparada en la Ley 1625 de 2013.
Los abogados de la Cdmb le aclaraan a la opinión en relación con el contenido del comunicado del Área.
El documento de la Cdmb dice:
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA  Ampliación


Dos alternativas de ampliación del viaducto García Cadena

El flujo vehicular por la autopista es de 7.095 en hora pico y 69.921  en promedio diario
Por: Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
El viaducto García Cadena pasará de seis a diez carriles con ampliación que se proyecta 
Esta es la sección existente en el sector Antonia Santos del actual Viaducto García Cadena de Bucaramanga.    
El proyecto para construir la optimización del corredor primario Bucaramanga–Floridablanca–Piedecuesta, sector Puerta del Sol–Provenza, conocido como “Tercer Carril”, tiene como objetivo convertir ese tramo en una vía homogénea de 5 carriles a lado y lado de la vía.
Una vez concluyan los trabajos, El nuevo viaducto tendrá en total diez (10) carriles: dos para uso exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, Metrolínea, y ocho más para el tránsito de vehículos mixtos.  Ampliación

martes, 7 de mayo de 2013

Presentan estrategias de seguridad vial para el peatón

Comenzó en la capital de Santander dentro de un acto en la Plaza de la Democracia (Fase Dos de la Alcaldía de Bucaramanga), la Semana de la Seguridad Vial.
El alcalde de la ciudad, Luis F. Bohórquez,  hizo varios  anuncios sobre la nueva estrategia para la recuperación de espacio y corredores de movilidad para peatones.
Durante el acto, el Alcalde de la ciudad de los bumangueses estuvo acompañado por el director de Tránsito, Rafael Horacio Núñez Latorre, el director de espacio público municipal, Kadir Pilonieta, y el Asesor en Cultura, Francisco Centeno Osma, además de autoridades militares y ciudadanía en general.
En este aspecto trabajará su equipo de Gobierno, para incentivar la cultura ciudadana en los bumangueses, a través del llamado laboratorio de Cultura Ciudadana “Te veo bien” “Te veo mal” y autoridades de tránsito.
Por su parte, el director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre, indicó que durante la programación que se tiene prevista durante la Semana de la Seguridad Vial en la ciudad será fomentar el respeto de las señales de tránsito, su identificación y buen uso  en peatones y conductores; y con ello evitar el riesgo por muertes en accidentes de tránsito que suelen afectar en su mayoría a motociclistas y peatones. Fuente: Prensa de la alcaldía .- Foto: Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga: El alcalde con directivos de la Cadena rcn radio


Directivos de la Cadena Rcn radio visitaron al alcalde de esta ciudad, Luis Francisco Bohórquez, para hablar de temas afines con esta capital.
 Los visitantes dialogaron  sobre el momento histórico que vive la capital santandereana, que muestra los más favorables indicadores del país en materia de erradicación de la pobreza y  bajos índices de desempleo nacional.
Igualmente el alcalde se refirió a la calificación que tiene Bucaramanga al pertenecer al selecto grupo de Ciudades Sostenibles y Competitivas de Colombia con respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).
Con el mandatario Local aparecen (derecha) Fernando Ardila plata, gerente regional y Fernando Molina  Soto, presidente nacional de RCN. Igualmente hicieron parte de la comitiva,   los ejecutivos Jorge Eduardo Correa y Navil Jackaman.  Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
  

Conciertos gratuitos de la sinfónica Unab, los días 8 y 9 de mayo

Orquesta sinfónica Unab
Con dos presentaciones gratuitas, en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y el Colegio Agustiniano de Floridablanca, la Orquesta Sinfónica UNAB efectuará su tercera temporada de conciertos en 2013.
El ciclo de presentaciones de la agrupación, llamado tradicionalmente “Llegamos con la música”, es un programa concertado entre la Universidad con su Facultad de Música y el Ministerio de Cultura. Las presentaciones tendrán lugar el miércoles 8 de mayo (Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ de la UNAB) a las 7 p.m. y el jueves 9 (Colegio Agustiniano, ubicado en el kilómetro 6 de la Autopista a Floridablanca) a las 7:00 p.m. Ampliación

Acuerdos sobre delimitación del Páramo Santurbán

Arley Anaya Méndez
Bucaramanga.- Varias gestiones ante los poderes centrales acordaron los representantes de la comunidad y de la Cdmb, para oficializar la delimitación del Páramo Santurbán.
En ese sentido serán llevadas dos peticiones fundamentales ante congresistas, Ministerio de Ambiente y Presidencia de la República, según acuerdo pactado por los miembros del Comité de Transparencia, Identidad y Trabajo de Santurbán, con el Director de Autoridad Ambiental Arley Anaya Méndez, tras una reunión de 4 horas.
El equipo técnico de la Cdmb redactará un documento dirigido a las autoridades nacionales, en donde se condensen las inquietudes y exigencias de los mineros y pobladores, quienes manifestaron estar afectados por la “incertidumbre” generada ante la falta de delimitación del Páramo de Santurbán, la cual debe definir el Ministerio de Ambiente.  Ampliación

viernes, 3 de mayo de 2013

Respuesta a problemas de La Cumbre dio el gobernador

Floridablanca.- Un catálogo de peticiones recibió el gobernador de Santander Richard Aguilar durante su visita al barrio La Cumbre.  El paquete que reúne entre otros problemas, inseguridad, drogadicción, movilidad e infraestructura, fueron algunas de las inquietudes presentadas por los líderes comunales... Ampliación

Findeter entregó plan de acción a varias ciudades colombianas

El Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda González, intervino en un panel realizado con motivo del acto de entrega de los planes de acción para las urbes de Bucaramanga, Barranquilla, Manizales y Pereira.
Durante la  exposición, dijo: “Detrás de un logro alcanzado con planeación y proyección está todo un país, orgulloso de construir ciudades sostenibles y competitivas”.
 El señor Arboleda González  presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial,  escogió el grupo de urbes como piloto para la plataforma de Ciudades Sostenibles y Competitivas de Colombia, que promueven el BID  y Findeter, con apoyo del Gobierno Nacional.
Por su parte el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez agradeció el interés de las directivas de Findeter.  El  acto fue realizado en el Hotel Marriot de Bogotá, reunión a la que también asistieron, los mandatarios, Elsa Noguera, de Barranquilla; Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, y Pereira, Enrique Vásquez Zuleta.
La plataforma de Ciudades Sostenibles y Competitivas tiene como objetivo generar una herramienta de planificación a corto, mediano y largo plazo, que permite la priorización de acciones relevantes en materia de sostenibilidad para las capitales y sus regiones de influencia.
Fuente: Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldia de Bucaramanga

Fijan agenda de actividades sobre espacio público

Bucaramanga.- Un cronograma de actividades dentro de la campaña de restitución del espacio público en la capital de Santander, fijaron las autoridades.
LUNES, 6 DE MAYO DE 2013: Sorteo de 168 locales para nuevos adjudicatarios de la plaza de mercado del barrio Kennedy (fotografía). 
Esta actividad hace parte del proceso integral de restitución del espacio público, oferta institucional y reubicación de ciudadanos que pasan de las ventas informales al comercio formal. Convoca: Secretario del Interior, René Rodrigo Garzón.
MARTES, 7 DE MAYO DE 2013: Recuperación de áreas comunes que estaban siendo ocupadas por las ventas informales y devolución a la comunidad, para uso y disfrute de todos los habitantes del barrio Kennedy y sus adyacencias, en las comunas Uno y Dos. Convoca: Oficina de la gestora social Glenys Pedraza.
MIÉRCOLES, 8 DE MAYO DE 2013: Formalización de la entrega de los 168 locales que fueron adjudicados mediante sorteo del 6 de mayo, en la plaza de mercado del barrio Kennedy de la Comuna Uno. Convoca: Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez.
VIERNES, 10 DE MAYO DE 2013: Inauguración de la Segunda Gran Feria Comercial Nuevo Feghali organizada por la Administración Municipal y con apoyo del comercio formal de la ciudad. Este evento se extenderá hasta el 13 de mayo. Convoca: Alta consejera de Política Social, Martha Jiménez de Gómez.
Fuente: Prensa de la alcaldía. Foto Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...