-

AdSense

miércoles, 5 de febrero de 2014

Atención al tratamiento de foto multas de tránsito

(CMY) El Consejo de Estado sentenció que esas multas deben ser informadas personalmente.
Las páginas de internet de los organismos de tránsito no son el canal adecuado para que los conductores se enteren de los foto comparendos en su contra, sentenció el Consejo de Estado. "Una llamada o la página del SIMIT no son medios de notificación".
El alto tribunal señaló que el uso de cámaras para identificar a los infractores es legal, mientras la notificación de la multa se haga directamente al afectado. “La norma obliga notificar por correo la infracción y allegar aportes” resaltó el fallo de la sección cuarta.
La sentencia la originó el caso de un motociclista que fue registrado durante un giro prohibido, pero sólo dos años después, cuando entró a la página del SIMIT, se enteró de la multa. Según el Consejo de Estado una actuación que vulneró el derecho de defensa y el debido proceso.
 “La multa nace cuando se demuestra la culpabilidad de la persona, no cuando se toma la foto” Aclaró la tutela, que insistió en que los foto comparendos deben ser notificados por correo tres días después de la presunta infracción.  autor: Javier Andrés Romero Garzón

martes, 4 de febrero de 2014

La velocidad automotor por la autopista será de 60 K/h

Floridablanca, Lunes 3 Febrero de 2014 – El gobierno municipal de esta comprensión  del Área Metropolitana decretó la velocidad que los conductores deben observar por la autopista.
Entre el puente de Provenza y el sitio conocido como Papi quiero piña, se podrá conducir a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, según  lo decretó la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca.
El Director de la oficina de transporte, Germán Aponte,  determinó que de los 27 mil vehículos que transitan diariamente por este sector, aproximadamente 10 mil superan la velocidad de los 70 kilómetros por hora; ante esta situación, la entidad decretó los nuevos límites de velocidad. Esta norma también se aplicará para los vehículos de Metrolinea.  Leer más

Ejecutivos de las principales compañías se reúnen en Cenfer

Dos eventos que generarán negocios para su empresa
Juan Camilo Beltrán D
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, apoyando la formación y el desarrollo de los empresarios santandereanos, formuló invitación a toda su Red de Afiliados para que se vincule y participen en el Primer Encuentro de Logística y Gestión de Activos, y en Expooficinas.
Son dos eventos que compartirán escenario del 27 al 29 de marzo en Cenfer y asistirán más de 3.000 visitantes.
El Primer Encuentro de Logística y Gestión de Activos, es un espacio académico y comercial que reúne a los empresarios y directivos de las principales compañías del país, relacionadas con la efectividad en estas dos áreas, dijo el presidente ejecutivo de la Cámara, Juan Camilo Beltrán Domínguez.
La idea de este evento es proporcionar a los asistentes un escenario adecuado de actualización, estrategias aplicables, análisis de experiencias y la exposición de los principales representantes vinculados con las actividades de la cadena logística y la gestión de activos, como herramientas que permiten  aumentar los índices de competitividad de las empresas.  Leer más

El gerente del acueducto cometió una falta y debe renunciar

Dice el abogado German Barón a propósito de una póliza exequial
Bucaramanga.- Los cuestionamientos contra el gerente general del Acueducto Metropolitano de la capital de Santander, Ludwig Stünkel García, volvieron a retumbar en estos días, luego de un debate en el concejo municipal.  Acceda al Audio

lunes, 3 de febrero de 2014

Gremio de transportes especiales se reúne en Cenfer

Miguel Francisco Parra
Bucaramanga.- La Asociación de transportadores de servicio especial de Santander, ATESA, realizará su 3er. Foro Nacional de transporte Especial, los días 27 y 28 de Febrero.
El certamen se desarrollará en medio de la vitrina comercial de transporte  más importante para el sector, el cual se extenderá hasta el 2 de Marzo,  tanto para el sector público como privado, en las instalaciones del Centro de Eventos y Exposiciones, CENFER, informó el director ejecutivo de la organización,  Miguel Francisco Parra R.
En razón a los múltiples inconvenientes que ha venido afrontado el transporte público en general, particularmente el servicio especial como el sector de carga, se han diseñado unos espacios importantes para los empresarios de estas modalidades.
En tal virtud estaremos acompañados de las autoridades nacionales de la industria transportadora, como son la Ministra de Transporte y acompañada de su equipo de trabajo.  La representante del gobierno nacional accedió a estar presente en este magno certamen, a la invitación cursada durante la rendición de cuentas que se realizó el pasado 30 de Enero en el Parque del Agua. Así mismo estaremos acompañados por el Ministerio de Trabajo, la Superintendencia de Puertos y Transporte; la Dirección General de tránsito y transporte de la Policía Nacional, entre otras entidades.
Por tal motivo estamos invitando a Gerentes, Directivos, Socios Empleados, Conductores, de todas las empresas de transporte, como al sector Industrial, Educativo y comercial de nuestro Departamento, que de una u otra forma mantiene contratos de servicios con las empresas de transporte, tanto de pasajeros como de carga, agregó el director ejecutivo.
Los interesados en mayores informes pueden comunicarse con el correo electrónico: atesasantander2009@gmail.com ò los móviles 3172906398 – 3106964306  ò 3168750325, puntualizó Miguel Francisco Parra, director de la Asociación de transportadores de servicio Especial de Santander, ATESA.


En el coliseo Bicentenario, a partir de las 7 de la mañana

Este lunes y durante toda la semana se cumple el proceso de capacitación ‘Fifa 11 para la salud’
con 80 docentes y entrenadores de la ciudad
Bucaramanga.- Un programa estratégico especial de disciplina deportiva orientada a un mejor bienestar, comienza a desarrollar el gobierno local.
El cronograma de capacitación se desarrollará a partir de hoy y hasta el 7 de febrero en el Coliseo Bicentenario ‘Alejandro Galvis Ramírez’, donde se impartirá todo un proceso pedagógico con 80 docentes de educación física y entrenadores de fútbol, entre ellos algunos instructores de las Escuelas de Formación Deportiva del Inderbu, quienes se encargarán de ejecutar el programa directamente en terreno con los niños y niñas de 40 instituciones educativas de la ciudad.
Ariel Gerardo García
Este programa fue desarrollado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), a través de su cuerpo médico-académico F-MARC (Centro de Evaluación Médica e Investigación); y tiene sus inicios en el año 2009 en África.
Llega ahora a Latinoamérica y se lanza primero en Colombia y México. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y de la Protección Social en conjunto con la Federación Colombiana de Fútbol, ha unido esfuerzos para la ejecución y desarrollo de esta importante estrategia que contribuirá con la salud de los niños y niñas e la capital Santandereana.
Este curso es completamente gratis para los 80 asistentes, quienes se encuentran en proceso de selección, gracias al apoyo de las secretarías de Educación y de Salud de la ciudad. El programa incluye en sus 11 mensajes, el tema de respeto y equidad de género, un kit deportivo personal de trabajo para cada instructor, así como certificación del curso.
Fuente: Shirley Rodríguez / Prensa Inderbu / Alcaldía de Bucaramanga

Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga

domingo, 2 de febrero de 2014

Semaforizada la intersección del barrio San Luis

Bucaramanga, 3 de febrero de 2014. Entra en servicio de la comunidad, la semaforización de la intersección de entrada y la salida del barrio San Luis, sector sur de la meseta de la capital de Santander.
El trabajo fue adelantado por la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga y la Concesión vial Autopistas de Santander S.A.  El servicio comienza a partir de este lunes 3 de febrero, y comprende los semáforos ubicados en la salida del barrio San Luis.
El cruce sobre la intersección de San Luis ha sido escenario de varios incidentes viales debido al exceso de velocidad de los conductores que transitan sobre esta zona, “esperamos que esta medida contribuya en la solución de la accidentalidad del sector, ya que la puesta  en marcha de estos semáforos permitirá la regulación de la velocidad sobre la zona” precisó el ing. Alejandro De Angulo Blum, Gerente del Concesionario.  Leer más

El Sisben desde este lunes retoma atención al público

Más de 257 mil bumangueses serán atendidos
Lucely Olarte Bautista
Bucaramanga.- A partir de este lunes -3 de febrero-,el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisben, prestará  nuevamente la atención a toda la comunidad bumanguesa, de lunes a viernes, desde las 7:45 a 11: 45 de la mañana. 
Para cumplirle a la ciudad brindándole un mejor servicio, ágil y eficaz, el Sisben atenderá todos los lunes como prioridad a la población rural, mujeres embarazadas y adultos mayores; mientras que los días martes, miércoles, jueves y viernes recibirán atención los  demás usuarios.
Así mismo, el Sistema de Identificación de Potenciales beneficiarios de Programas Sociales, le apunta  además a las inclusiones de menores, la actualización y corrección de datos, cambios de domicilio, revisión del puntaje y afiliaciones que se presentan por primera vez, señaló la directora del Sisben, Lucely Olarte Bautista.
Tramitar sisben en la Red
Otros beneficios de este sistema tienen que ver con la reducción de trámites.
Se trata de una solución que busca eliminar los trámites del Sisben y dotarlo de unas herramientas tecnológicas que le permitan a la comunidad acceder por el sistema de redes para mejorar el acceso y actualizar por parte del usuario todo lo que tiene que ver con los trámites que hacen parte del Sisben.
Finalmente, Olarte Bautista hizo un llamado a la comunidad en general para que se afilie al Sisben y reciba los beneficios que le proporciona el sistema cuando se está amparado con el este servicio.
Más información:

Fuente: Libia Zárate / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

El gobierno municipal reformula oferta a ventas ambulantes

Más locales comerciales y reformulación de la oferta institucional, para ex vendedores  informales ofrece el alcalde
Bucaramanga.- El espacio público es de todos los bumangueses. Bajo esta consigna, el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, adelantará una segunda alternativa amigable a favor de quienes insisten en comerciar productos de forma ilegal en el Paseo del Comercio.
La estrategia se fundamenta en cinco acciones concretas tomadas en desarrollo del Comité Permanente de Espacio Público, que se celebra todos los miércoles en el Salón de Gobierno.
1.- Generación de nueva oferta institucional para este año.
“En razón de esa decisión, vamos, por ejemplo, a que la Secretaría de Educación nos diga cuántos cupos tiene disponibles en la Universidad del Pueblo para las personas que se acogieron a esa oferta institucional”, explicó René Rodrigo Garzón Martínez, secretario del Interior Municipal.
Agregó que gracias a esta nueva estrategia se sabrá cuántos ex vendedores informales están sin seguridad social y a cuántos de ellos les varió la situación, para decirles que nosotros les mantenemos la oferta, “porque ese el llamado que nos hace el Alcalde Social”.
2.- Oferta de 244 locales comerciales disponibles para quienes quieran vender sus productos en forma legal.
“Vamos a convocarlos de nuevo para ofertar los 244 locales que la Administración Local tiene disponibles para los ex vendedores ambulantes que quieran acogerse al programa y que estén en el listado de los 860 ciudadanos que salieron de la ilegalidad el 14 de enero de 2013”, dijo el funcionario.
Fuente: Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Foto Archivo / Alcaldía de Bucaramanga

sábado, 1 de febrero de 2014

Estética vial entre Florida y Piedecuesta, por corte y poda

Mejora la visibilidad y se previenen  accidentes
Bucaramanga.- Una jornada de poda y macaneo sobre el separador central de la autopista que comunica a los municipios de Floridablanca y Piedecuesta fue adelantada por el Área Metropolitana, AMB.
Nathaly Ariza, funcionaria de la entidad, informó que la labor se desarrolló siguiendo instrucciones precisas de la dirección de la entidad, que orienta, Consuelo Ordóñez.
El programa de despeje tuvo como propósito de apoyar a las administraciones municipales, mejorar la visibilidad para los conductores que transitan por esta vía y de paso reducir los riesgos de accidentes.
Los trabajos estuvieron a cargo de 21 operarios de las Cooperativas Bello Renacer y Coopreser, quienes dotados de guadañas, telones protectores, y herramientas de limpieza y recolección emprendieron desde muy temprano el recorrido del separador desde el puente de Aranzoque hasta la entrada de Piedecuesta, frente al barrio Quinta Granada. Fuente: Prensa del Area Metropolitana
Foto Prensa Area Metropolitana


Doble calzada, La Virgen – La Cemento se reiniciará: ANI

Bucaramanga.- El Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Javier Hernández, confirmó durante su visita a la ciudad sobre la próxima reactivación de los trabajos de construcción de la doble calzada La Virgen-La Cemento;  obra vital para el desarrollo de la infraestructura de movilidad en el sector norte de Bucaramanga.
Actualmente se cumple la fase de adquisición de predios como el de la empresa Bavaria ubicado en  el kilómetro 4 de la vía al Café Madrid.
El acuerdo para reactivar las obras debe tener el aval de las autoridades competentes. “Esta aprobación ya está en curso, esperamos que a finales de febrero ya esté surtida”, explicó el directivo de la ANI.
A partir de entonces comenzará a correr el plazo de catorce meses para culminar totalmente las obras y entregarlas a satisfacción de la comunidad, a excepción del tramo cinco donde actualmente está ubicada la planta de Bavaria.
“Este tramo tiene un gran problema predial al que tendremos que buscarle una alternativa de solución,  ya que sigue en un conflicto contractual”, afirmó el Viceministro de la ANI.

Fuente: Ilse Méndez /Oficina de Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

Subsidiarán transporte a estudiantes y madres cabeza de familia

Bucaramanga.- Un aporte de $5 mil 700 millones para subsidiar el transporte en  Metrolínea de estudiantes y madres cabeza de hogar, anunció el Alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez.
La ayuda sería  para estudiantes de estratos populares y madres cabeza de hogar, confirmó el mandatario local.
Con estos recursos que el gobierno local girará al  ente Gestor, contribuirán al proceso de estabilización del Sistema Integrado de Transporte de la ciudad, en el cual quedaron comprometidos las instituciones y actores locales, regionales y nacionales que estuvieron presentes en la reunión de Junta Directiva de Metrolínea, realizada este jueves -30 de enero- en horas de la tarde, con presencia de la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez.
“El giro de estos recursos cumple un doble propósito: Busca aliviar en lo inmediato el problema financiero que afrontan los asociados en el Sistema Integrado de Transporte local Metrolínea, y también permite establecer un mecanismo de subsidio para favorecer a sectores de la población vulnerable, como estudiantes y madres cabeza de familia”, explicó el Mandatario Luis Francisco Bohórquez, al aludir que se trata de un “gran esfuerzo social que hace el Gobierno de Bucaramanga”.

Fuente: A nibal Morales y Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

jueves, 30 de enero de 2014

Gobierno local pide respaldo del presidente Santos para obras

Se trata aliviar a miles de contribuyentes de la valorización
Aparecen el gobernador de Santander, la Ministra de transporte
y el alcalde de Bucaramanga, durante la inspección de obras
Bucaramanga.- Mediante una misiva que le entregó hoy a la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, durante la visita que cumple dicha funcionaria a la ciudad, el alcalde Luis Francisco Bohórquez le pidió al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, apoyo y destinación de recursos para que el Gobierno Local adelante la cofinanciación de las cuatro mega-obras viales inscritas en el Plan de Valorización y de esta manera se pueda generar un gran alivio a miles de ciudadanos contribuyentes de Bucaramanga.
Foto Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
El texto de la carta enviada por el Alcalde de Bucaramanga al Presidente de la República, mediando los buenos oficios de la señora Ministra Cecilia Álvarez-Correa, es el siguiente:
Doctor
JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
Juan Manuel Santos
Presidente
Presidente de la República
Apreciado Señor Presidente,
En nombre de Bucaramanga, mi ciudad, atentamente quiero solicitarle su invaluable apoyo para la financiación del Proyecto vial denominado “PLAN VIAL BUCARAMANGA COMPETITIVA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA MOVILIDAD”. Este proyecto ya se encuentra en ejecución y para  su financiación hemos recurrido a la contribución por valorización, teniendo en cuenta que el municipio tiene copada su capacidad y estas obras son indispensables y urgentes.
Nuestra petición está orientada al alivio de los contribuyentes bumangueses, quienes han expresado su angustia por la alta carga tributaria que se está generando por la contribución. Con un aporte de la Nación por el monto de CIEN MIL MILLONES DE PESOS ($100.000.000.000.oo), nuestra ciudad podrá recibir estas obras de manos de la Presidencia de la República y aliviar el bolsillo de ciento veintiocho mil bumangueses aportantes, quienes en su totalidad lo agradecerán. Con recursos propios del Presupuesto Municipal se han aportado CUARENTA MIL MILLONES DE PESOS ($40.000.000.000.oo). eer más

miércoles, 29 de enero de 2014

Fabricantes de calzado en expoasoinducals de Cenfer

El calzado de este municipio, Presente en Expoasoinducals
Ceremonia de iniciación
Floridablanca. – Los industriales del calzado de este municipio hacen parte de la exposición que se inició este 29 de enero en Cenfer.
El calzado de Floridablanca está más vigente que nunca, y así lo demuestra Expoasoinducals, el evento del cuero y la marroquinería que anualmente se celebra en Cenfer y que congrega a expositores del Área Metropolitana y a compradores nacionales e internacionales.
El alcalde de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila, expresó: “Es muy grato apreciar entre los expositores a 20 emprendedores florideños,...   Leer más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...