-

AdSense

martes, 3 de septiembre de 2013

Servicio de consultoría jurídica brinda Corporación Compromiso

Jorge Castellanos
Bucaramanga.- La Corporación Compromiso reabrió en la capital de Santander el servicio de consultorio jurídico gratuito a todas las personas y organizaciones sociales que requieran de una orientación o asesoría para la solución de reclamaciones y solución de casos en materia de derechos individuales o colectivos.
Este servicio cuenta con el apoyo de la Universidad Santo Tomás y la Universidad Cooperativa de Colombia UCC, instituciones educativas que adelantan convenio con la Corporación Compromiso para desarrollar prácticas jurídicas de estudiantes de derecho.
Las personas u organizaciones sociales del Área Metropolitana de Bucaramanga pueden beneficiarse de este servicio solicitando cita para consultorio jurídico en los teléfonos 6434133 o 6433901; también acudiendo directamente a la sede de Compromiso en la avenida González Valencia Carrera 32 No 58 – 20 en Bucaramanga, barrio Conucos.  El servicio de Consultorio jurídico se brinda todos los días de la semana a partir de las 2 p.m. hasta las 5 p.m.
El programa de Paz y Derechos Humanos de Compromiso promueve las acciones legales y el uso del derecho en la solución de casos que comprometan derechos económicos, sociales, culturales, ambientales, civiles y políticos de cualquier comunidad, organización o persona afectada por acción o por omisión de funcionario público o institución pública o privada.
Fuentes: Jorge Castellanos Pulido
Presidente Comité Directivo
Bucaramanga, Septiembre 2 de 2013
Argenis Caballero Tibaguy
Secretaria de Proyectos Corporación Compromiso
Teléfonos 6433901 – 6434133 - Celular 3158243327

lunes, 2 de septiembre de 2013

Propietarios de predios afectados por construcción del tercer carril de la autopista a Floridablanca visitados por el gobernador

El gobernador durante la reunión
Bucaramanga.- Con los propietarios de predios que serán afectados por la construcción del tercer carril de la autopista a Floridablanca, se reunió el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
El mandatario, quien actúa como garante en la construcción de la solución vial entre La Puerta del Sol y el puente de Provenza, visitó a los propietarios de algunos de los predios afectados por la ejecución de la obra, con el fin de explicarles los detalles de la misma.
Los afectados agradecieron al gobernador el gesto de acompañamiento al trasladarse a los barrios afectados para dialogar y decirles qué se va hacer.  John Urrutia, líder de la Comuna 9 de Bucaramanga, dijo que sus casas serán pagadas a valor comercial para que no sean afectados con el proyecto que es una ganancia para la ciudad.  
Para la construcción del tercer carril, en el cual serán invertidos 153 mil millones de pesos, es necesario comprar 93 predios por valor de 28 mil millones de pesos, proceso de negociación que debe ser realizado en lo que resta de 2013 para cumplir con el cronograma de este proyecto, que contempla un plazo de ejecución entre enero de 2014 y diciembre del 2015.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santrander

viernes, 30 de agosto de 2013

Presentada la vitrina de la moda Santander Fashion week

Foto: Archivo
Bucaramanga.- En el centro cultural del Oriente se realizó  el lanzamiento oficial de la vitrina de moda más importante del oriente colombiano, el Santander Fashion Week, un evento de la Cámara de Comercio de Bucaramanga que en su octava versión, cuenta con la presencia de diseñadores del “Gran Santander” y dos invitados nacionales para la gran pasarela, que se desarrollará el 4 y 5 de septiembre de 2013 en el Centro de Ferias Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga CENFER.

El evento de moda es una ventana de oportunidades que permite mostrar el talento de los diseñadores y empresarios de la región, convirtiéndose en el escenario ideal para realizar cierres de negocios y establecer contactos efectivos logrando la comercialización de sus artículos no solo dentro de Colombia, sino también en Latinoamérica, Centro América y Estados Unidos.
El SFW llega a su octava versión trayendo con ello la sexta versión del salón de la joyería, dos sectores estratégicos que generan más de 6500 empleos para el desarrollo de Santander. “El gran reto que tenemos en estos dos sectores es la internacionalización, es poder mirar esas oportunidades que se ofrecen en los mercados internacionales, con el fin de salir un poco del mercado local y poner a nuestros empresarios a exportar.” afirmó Juan Camilo Beltrán, Presidente ejecutivo de la CCB.
Crear cultura de internacionalización es el principal objetivo del SFW, que en esta versión trae a 80 compradores, 22 de ellos internacionales de países como Chile, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Perú, Uruguay , Curacao y Estados Unidos, teniendo una expectativa de negocios de 4000 millones de pesos.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga está trabajando con los diferentes actores del sector productivo, con el fin de lograr un mayor impacto en la industria joyera y de la moda.

Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones - Cámara de Comercio de Bucaramanga

Caravana de la Sabiduría en la ciudadela Real de Minas

En el marco de la Semana de la Sabiduría, festividad que rinde homenaje y brinda un espacio de participación a los adultos mayores adjudicados a los diferentes Centros Vida pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social, se desarrolló la “Caravana de la Sabiduría” en la Ciudadela Real de Minas.
El recorrido comenzó en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolata, pasó por el Recrear del Mutis, el polideportivo Ciudad Bolívar y el Centro Comercial Acrópolis, para llegar al Centro Vida Años Maravillosos.
Yolanda Rivera Cala, encargada del Centro Vida, dijo que “con la actividad estamos exaltando al adulto mayor como persona activa dentro de la sociedad. Nuestros adultos mayores pueden expresar en estos espacios su actividad cultural y todo lo que aún pueden ofrecer. Esperamos lograr la satisfacción absoluta, pues los adultos mayores han trabajado duro, pero sostienen que volvieron a su etapa de infancia y estos son los eventos que necesitan para poder exaltar un envejecimiento digno y activo”.
Gonzalo Suárez Flórez, presidente de la Asociación de Riesgo Cardiovascular, de la Policía Nacional, sostuvo que lo importante “es sacar a relucir todas las dotes artísticos  y de talento humano que tenemos los adultos mayores. Le doy muchas gracias a la Secretaria de Desarrollo Social, Martha Lucía Oliveros y a nuestro alcalde Luis Francisco Bohórquez, por apoyar al adulto mayor y realizar estos proyectos tan importantes para nosotros”.
Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Desarrollo Social / Alcaldía de Bucaramanga
Foto Desarrollo social



Jornada Nacional de Registro Civil de Nacimiento, 1º de Sept

Foto: suministrada 
Bucaramanga.- Las diferentes Registradurías y Notarías del país realizarán este domingo, 1 de septiembre, la Jornada Nacional de Registro Civil de Nacimiento.
La actividad es posible gracias a la alianza entre la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia De Cero a Siempre, adscrita a la Presidencia de la República; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF: la Registraduría Nacional del Estado Civil; la Superintendencia de Notariado y Registro y la Unión Colegiada del Notariado Colombiano.
La Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga, a través del subprograma de Atención a Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, invita a la comunidad a formar parte de esta actividad, porque el Registro Civil de Nacimiento es un derecho universal y una herramienta que permite detallar la existencia, identificación y nacionalidad de las personas.
La jornada comenzará a las 9:00 a.m. y culminará a las 4:00 p.m. Recordemos que el Registro Civil sirve como puerta de acceso al ejercicio y garantía de los derechos de los niños y niñas entre los 0 y 5 años de edad. Fuente: Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Desarrollo Social / Alcaldía de Bucaramang

miércoles, 28 de agosto de 2013

Al tanque del agua, puerta del Sol, artesanos de cabecera

Bucaramanga.- Los artesanos que se encontraban en el sector de Cabecera serán reubicados en el parque Tanque del Agua, informó el gobierno municipal.
El secretario del interior  René Garzón explicó que, luego de un estudio, se determinó que estos comerciantes informales del sector de Cabecera del Llano de Bucaramanga, que se acogieron a la oferta institucional de la Administración Municipal, serán reubicados temporalmente en el Parque Tanque de la Puerta del Sol, a partir del próximo 31 de agosto, donde ofrecerán sus productos.  Fuente: Yelena Fuentes / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

martes, 27 de agosto de 2013

El concejo por la reiniciación de las obras de doble calzada

Sector norte de la ciudad. Foto Concejo
Bucaramanga.- El concejo de esta capital entró a intervenir en el restablecimiento de las obras de ampliación del tramo vial entre La Virgen y La Cemento en la zona norte de la ciudad.
Con la participación de los concejales, Diego Fran Ariza Pérez, Henry Gamboa Meza, Carlos Arturo Moreno Hernández y la Presidenta, Sandra Lucía Pachón Moncada, se lograron sustanciales acuerdos para reanudar y terminar las obras de construcción de los tramos de doble calzada en el norte de la capital santandereana.
La comisión del Cabildo Local intervino en el encuentro que congregó al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado; el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez; el viceministro de Infraestructura, Javier Alberto Hernández López; el Director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade y los procuradores delegados para Asuntos Territoriales, Carlos Meza y la Preventiva para la Función Pública, Roberto Augusto Serrato.
A la reunión también asistieron los congresistas santandereanos e integrantes de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, Dídier Alberto Tavera Amado y Miguel Ángel Pinto Hernández; el Secretario de Planeación departamental, Sergio Isnardo Muñoz; el Presidente de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Beltrán Domínguez y la Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón.
Más información: www.concejodebucaramanga.gov.co
Fuente:  Prensa y Comunicaciones / Concejo de Bucaramanga

Instalación de mobiliario y marcación de paradas de Metrolínea

Bucaramanga.- Un proceso de demarcación de 421 paradas  comenzó a realizarse a partir de hoy en los corredores viales por donde transitan las rutas alimentadoras y pre-troncales de Metrolínea en el Área Metropolitana.
Así lo registra el último informe presentado por la Dirección de Infraestructura del Ente Gestor.
Los trabajos alcanzan un valor de 620 millones, 177 mil 310 pesos, que se destinarán a la ejecución de esta señalización vertical y horizontal de los módulos donde se identificarán las paradas del SITM.  Ampliación

Mesa de conciliación para reanudar trabajos vía al norte

Bucaramanga.- La intervención del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, ayer, en la Cámara de Comercio de la ciudad, permitió destrabar los inconvenientes del proyecto vial entre la Virgen y La Cemento de la troncal a la Costa.
 El jefe del ministerio público fue acompañado de funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, congresistas de Santander, dirigentes regionales y autoridades de Bucaramanga hecho que  permitió -a través de una Mesa de Conciliación Administrativa- destrabar el proceso jurídico que impedía la reanudación y terminación de las obras de construcción de la doble calzada La Virgen-La Cemento.
Participaron, además, delegados de la concesión vial Zona Metropolitana de Bucaramanga (ZMB), y voceros de la firma concesionaria Grodco.
Igualmente, Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura; Roberto Augusto Serrato, procurador delegado para la Conciliación Administrativa; Gustavo Ramírez, presidente de la junta directiva de Autopistas de Santander; y Sergio Isnardo Muñóz, secretario de Planeación de Santander.
También, los parlamentarios santandereanos Didier Alberto Tavera Amado y Miguel Ángel Pinto Hernández, quienes habían respaldado esta convocatoria en desarrollo de una sesión descentralizada de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes realizada el pasado jueves 15 de agosto, en el salón de plenarias del Cabildo Local.
En esta fotografía: Miguel Ángel Pinto Hernández (parlamentario), Consuelo Ordóñez de Rincón (directora del Área Metropolitana de Bucaramanga); el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado; el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez Pedraza; Didier Tavera Amado (parlamentario); Juan Camilo Beltrán Domínguez (presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio local); y Sergio Isnardo Muñoz (secretario de Planeación de Santander).
Fuente: Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga - Foto Adolfo Enrique Herrera 

lunes, 26 de agosto de 2013

XIV Congreso Colombiano de Geología, exaltó a profesor UIS

Luis Carlos Mantilla
Bucaramanga.- En el marco del XIV Congreso Colombiano de Geología, Primer Simposio de Exploradores, realizado en la capital de la república, fue destacado el profesor de planta de esta casa de estudios, Luis Carlos Mantilla Figueroa con un reconocimiento a su dedicación y entrega en la labor docente e investigativa.
El profesor Mantilla Figueroa, está vinculado a la Escuela de Geología de la UIS.
“Este es un reconocimiento muy importante para la UIS en general y para la Escuela de Geología en particular pues resalta de manera significativa la labor desinteresada de nuestros profesores y la entrega que éstos tienen hacia las nuevas generaciones mediante la interacción constante entre investigación y academia. Ampliación

Policía en capacitación de derechos humanos y afines

Bucaramanga:- La Personería de la capital de Santander, capacitó en Derechos Humanos a los policías que integran la Estación Norte de la ciudad.
El ente de control a través de la Personería Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos, se reunió con los uniformados de la estación norte de Bucaramanga para capacitarlos en Derechos Humanos- Ley de Víctimas, además de despejar algunas dudas que los uniformados presentaban referente a la Ley.
Más de 30 uniformados reconocieron la importancia de la capacitación realizada por el ente de control y señalaron que el propósito es reducir las injusticias y la desigualdad que viven en su mayoría los sectores vulnerables de la ciudad, actuando conforme a  la Ley, y no incurrir en faltas por desconocimiento de dichas normas.
 ¿Qué son los derechos humanos?
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Ley de Víctimas
La Ley 1448 de 2011 de Víctimas y Restitución de Tierras, así como sus normas reglamentarias, buscan reducir las injusticias y la desigualdad social a través de la reparación económica y moral de las víctimas. De esta forma, se reconoce que las víctimas, en su gran mayoría, personas en estado de pobreza extrema, desplazadas y desempleadas, son las personas más vulnerables de nuestra sociedad y que la reparación de sus daños contribuirá a evitar que las causas endógenas del conflicto se perpetúen en el tiempo.
Fuent: Oficina de Prensa
Personería de Bucaramanga  - Teléfono: 6 42 00 29 - ext 120  - 2012 - 2015

viernes, 23 de agosto de 2013

Juicio contra las últimas administraciones municipales

Christian Rodríguez E
Bucaramanga: El  asesor y consultor independiente de esta capital, Christian Rodríguez Esparza  dirigió una carta de reflexión, al presidente del diario Vanguardia Liberal, Alejandro Galvis Ramírez en la cual hace un análisis juicioso acerca de la situación que ha venido viviendo la ciudad en los últimos años, en materia política administrativa. 
Por ser un contenido que se convierte en  instrumento de análisis para que cada cual haga su propio juicio de responsabilidades, la damos a conocer, advirtiendo que su contenido es única responsabilidad del autor, cuya firma se estampa al finalizar el documento. El texto es el siguiente. 
Bucaramanga, 22 de Agosto de 2013.
Doctor
ALEJANDRO GALVIS RAMIREZ
Presidente Vanguardia Liberal
Ciudad
Muy Apreciado Doctor Galvis Ramírez:
En una carta que recibí de Alejandro Galvis Galvis hace casi 34 años, me escribió esta frase: “Me basta con que se reconozca que fui el proponente de la idea”. Con enorme sencillez, que reflejaba su grandeza moral e intelectual, respondía públicamente mi columna de Vanguardia Liberal donde, bajo el título “Escuela de Periodismo Alejandro Galvis Galvis”, le proponía a la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) promotora en esos días de su facultad de periodismo, que ésta llevara muy merecidamente su ilustre nombre, para cuya creación el patricio liberal donaba generosamente los aportes del Premio Simón Bolívar que le acaban de adjudicar (adjunto la carta original y las publicaciones en Vanguardia Liberal del año 1979).  Leer más

La gobernación apoya 3º carril de la autopista a Floridablanca

El gobernador Richard Aguilar y 
el alcalde Luis F Bohórquez
Un proceso de unidad administrativa, entre la gobernación de Santander, y la alcaldía de  esta ciudad, hará posible el sueño de los usuarios de la Autopista.
Bucaramanga.- El Gobernador Richard Aguilar Villa y el Alcalde Luis Francisco Bohórquez demostraron este jueves, que solamente a través de un esfuerzo y el compromiso institucional conjunto es posible materializar las grandes soluciones que requiere nuestra comunidad.
Por ello escogieron el escenario natural de la obra: Las instalaciones de la empresa Motoreste, frente al portal del Diamante, en la autopista a Floridablanca, para hacer el anuncio más esperado de los últimos años por la comunidad del área metropolitana de Bucaramanga.
La maqueta muestra la dimensión de la ampliación
“Con esfuerzo institucional e inversión conjunta entre el Departamento de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga hoy nace el viaducto de la unión”, dijo el Mandatario Luis Francisco Bohórquez, al exaltar el gran compromiso asumido por el Gobernador Richard Aguilar Villa para hacer posible la construcción, en un plazo estimado de 22 meses, de la obra denominada ‘el viaducto de la unión’; que se trata de la misma estructura conocida genéricamente como ‘tercer carril’ y la cual significa la solución definitiva al problema de movilidad más grave que actualmente tiene el área metropolitana. Leer más

jueves, 22 de agosto de 2013

La misión del periodista frente a la responsabilidad social

Fernando Legrand, conferencista
Bucaramanga.- (Redacción bersoahoy) Un taller sobre la responsabilidad social y la misión de los periodistas frente a un mundo cambiante, fue dictado este jueves 22 de agosto, por la Empresa Colombiana de Petróleos -Ecopetrol- promovido por la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales –CPS-.
Durante la jornada de siete horas del Taller, el conferencista, Fernando Legrand  hizo varios enfoques sobre las variables  de la gestión de responsabilidad social  de las Empresas dentro de un mundo Globalizado que cada día evoluciona aceleradamente y reclama una  participación  más activa en  todos los campos entre ellos de la  comunicación.
Asistentes al Taller. Foto Héctor Hernández Mateus
En ese orden el expositor  hizo una reseña sobre la Responsabilidad Social y la ruta del éxito en Latinoamérica, en torno a las empresas competitivas,  la Empresa asistencialista,  los modelos estratégicos,  las normas  de calidad en las Empresas, valor compartido,  competitividad, emprendimiento social, procesos de gestión, el impacto social y económico, la reducción de la contaminación, las normas de calidad  Iso, desarrollo del milenio y  periodismo social, entre otros temas de interés.
Carlos A. Bermúdez,  Luis Javier Hoyos,
 Leyla Tovar y Fernando Legrand
El Taller fue dictado en el Hotel Ciudad Bonita de Bucaramanga, bajo los auspicios de los directivos de la CPS, Carlos Alberto Bermúdez, como presidente,  Narda Cristina Roa y  William Rodríguez Mora, dentro de la celebración de la Semana del periodista.
Juan Manuel Cárdenas  en el
saludo de bienvenida a los
periodistas
Por la Empresa Ecopetrol, participaron  Leila Tovar, Luis Javier Hoyos y Juan Manuel Cárdenas, del departamento de comunicaciones de la compañía, quienes realizaron una gran logística para que el Taller resultara de la altura del tema expuesto.   
La hora de clase también fue concurrida. Foto Héctor Hernández Mateus
Ver gráficas también aquí
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...